ACPV cifra en 15.000 personas el número de asistentes a la manifestación contra el cese de emisiones de TV3

Acció Cultural del País Valencià (ACPV) ha calificado este sábado de un «éxito» la manifestación convocada en el centro de Castellón contra el cese de emisiones de TV3 en la Comunitat Valenciana y ha cifrado en 15.000 personas el número de asistentes a la marcha, que ha salido de la Plaza de la Independencia encabezada por una pancarta en la que podía leerse ‘Sí a TV3, volem TV3’.

Así lo ha indicado a Europa Press el portavoz de ACPV, Manuel Carceller, quien ha valorado la respuesta del pueblo castellonense ante lo que, a su juicio, representa una «agresión a la libertad de expresión y a la prepotencia del Consell».

«Estamos aquí para defender la libertad de expresión y de opción en una sociedad democrática y, por tanto, a protestar contra la censura», ha resaltado Carceller, que ha destacado que Castellón siente la televisión pública catalana «como propia». «En 1989 ya nos manifestamos y hoy, más de 20 años después, volvemos a la calle», ha agregado.

Esta manifestación se produce después de que la propia ACPV decidiera, la pasada semana, cerrar los repetidores que emitían la señal de TV3 en la Comunitat Valenciana después de ser sancionada económicamente por el Consell, con multas que, según indicó la asociación, podían ascender hasta los 60.000 euros al día.

Carceller ha indicado que la manifestación ha partido desde la Plaza de la Independencia por la avenida del Rey hasta llegar a la Puerta del Sol y que en ella han estado presentes, entre otros, representantes de la política local y el rector de la Universitat Jaume I (UJI), Vicent Climent.

Asimismo, ha destacado que la marcha tiene un cariz festivo y que en ella han participado grupos de animación, malabaritas o grupos de dolçaina y tabalet.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído