La presidenta de la Comunidad de Madrid a Carlos Herrera

Esperanza Aguirre: “Rodríguez Zapatero está cambiando, aplicando políticas liberales”

Pide que no se tomen “medidas precipatadas” respecto a lo nuclear

La líder del Partido Popular en Madrid le pide a Zapatero que se parezca más a Merkel. Mientras eso no ocurre, Esperanza Aguirre culpa a la política del Gobierno de la nación de impidir el adecuado crecimiento de Madrid. Con la mirada puesta en Japón, la presidenta de la Comunidad de Madrid cuenta que si los accidentes en la central nunclear de Fukushima habría replantearse «la seguridad en las centrales nucleares».

Así se ha expresado Aguirre en la entrevista que este miércoles 16 de marzo de 2011 ha mantenido en Herrera en la Onda (Onda Cero). La líder popular, que confiesa sentirse «bastante bien» después de la reciente intervención médica a la que se sometió, promete que se someterá al consejo de los médicos para afrontar su campaña electoral.

En el terreno de la política nacional y con la atención puesta en las elecciones municipales de mayo de 2011, Esperanza Aguirre señaló que

«Si se hicieran las reformas que España necesita, Madrid que está en el número 1 a pesar de las políticas de Rodríguez Zapatero, qué duda cabe de que todavía habría crecido más. Estamos de momento cuatro puntos por debajo en el índice de paro y llevamos quince meses seguidos creciendo. Mientras que en el conjunto de España aumenta el paro, en Madrid, muy tímida y en una cuantía muy pequeña, aumenta el empleo.»

«No podemos decir que las políticas de la Comunidad de Madrid sean malas. Si las comparamos con las demás, deben ser mucho mejores. Ahora bien, sería mucho mejor que la política nacional se pareciera más a la de la Señora Merkel que a la del Señor Rodríguez Zapatero».

Al referirse al la catástrofe que sufre el pueblo japonés, que con su comportamiento «está dando un ejemplo a los ciudadanos de todo el mundo», la presidenta de la comunidad de Madrid ha subrayado el problema derivado de los accidentes de la central nuclear de Fukushima.

«En este debate siempre es buena la serenidad y la ausencia de dogmatismo. Sí se produce una explosión o consecuencias graves en esta central de Fukushima, nos tendremos que replantear el rigor y la seguridad en las centrales nucleares. Ahora, si no se produce, con un terremoto del 9 en la Escala de Richter, tendremos que pensar que las centrales son más seguras de los que nosotros mismos creíamos. No hay que tomar decisiones precipitadas, ni debates que estén previamente decididos».

DEFENSA DEL LIBERALISMO

Carlos Herrera trato de poner en un brete a Aguirre al recordarle lo que algunas personas aseseguran de que la crisis financiera refleja el fracaso de la política liberal que ella defiende. La presidenta respondió que

«El señor Rodríguez Zapatero, durante todos estos años, ha procurado poner paliativos con políticas de incremento de gasto público, políticas contrarias a las que yo defiendo. Y se han demostrado tan equivocadas que nos han llevado a ser los campeones del mundo del paro, que nos han llevado a tener un índice de paro del 20 por 100, doble que la media de la Unión Europea. El propio Rodríguez Zapatero está cambiando y está aplicando políticas liberales».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído