LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

clipping

Un grupo de concejales marroquíes asalta el yacimiento que nutre las fuentes públicas de agua de Melilla

Europa Press, 02 de junio de 2011 a las 00:57

Una comisión de concejales del Ayuntamiento de Beni-Enzar, el municipio marroquí más cercano a la ciudad autónoma de Melilla, se ha adentrado en el yacimiento de Yasinen, del que se nutren las fuentes públicas de agua de Melilla y que gestiona el Ayuntamiento melillense, para instalar la bandera de Marruecos y colocar un gran retrato del Rey Mohamed VI, además de asumir unilateralmente su gestión.

La operación se ha desarrollado esta mañana, dirigida por el senador y alcalde de Beni-Enzar y Ferhana, Yahya Yahya, como respuesta "a elementos hostiles que han retirado la bandera de Marruecos" que se instaló el pasado mes para subrayar que este espacio "es territorio marroquí".

La delegación de concejales y altos funcionarios del consistorio marroquí, de distintos partidos políticos, asaltaron el yacimiento, situado en la localidad marroquí de Yasinen y que desde el fin del Protectorado español en 1956 está gestionando por el Ayuntamiento de Melilla para suministrar agua potable a las fuentes públicas de la ciudad, portando una bandera del reino alauí y un cuadro de grandes dimensiones con la imagen del rey Mohamed VI.

Una vez que izaron la bandera al son del himno nacional marroquí, los asistentes colocaron dos jaimas en el interior del yacimiento y festejaron el asalto de la instalación melillense tomando té y pastas. El municipio marroquí ha decidido asumir la gestión del mismo y usar el agua de sus manantiales para consumo no sólo de Melilla, sino también de las poblaciones marroquíes de Beni-Enzar y Farhana. De igual modo han dispuesto una vigilancia permanente para evitar que la bandera de Marruecos sea retirada del lugar, a pesar de que este lugar ya cuenta con una vigilancia que paga el Ayuntamiento de Melilla.

Yahya Yahya ha explicado que todo se ha realizado "ante la agresiva marquinaria política y mediática que ha puesto en marcha el PP español que gobierna hoy la ciudad usurpada de Melilla contra nuestro país, con el claro objetivo de desacreditar el proceso de unificación territorial que están llevando a cabo todas las fuerzas vivas de Marruecos con firmeza, serenidad y confianza".

El alcalde y senador ha indicado que la decisión de asaltar el yacimiento de Yasinen se ha tomado "por unanimidad" de todos los miembros del Ayuntamiento de Beni-Enzar para manifestar "nuestra condena y repulsa más contundentes contra la irracional campaña mediática de ataque a la integridad territorial y a la dignidad de nuestra nación".

Por último Yahya Yahya ha señalado que además de la bandera, han acordado poner el retrato del rey alauí "para reafirmar nuestro profundo y permanente compromiso a seguir defendiendo, como abnegados soldados, detrás de nuestro Rey Mohamed VI, nuestra unidad territorial y el fin de la ocupación de Ceuta y Melilla".



facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
  1. Luis y Paula de 'Gran Hermano 15', desnudos en sus fotos más comprometidas
  2. Líderes de Podemos cantando 'La Internacional' junto a un rapero proetarra y ¿borrachos como cubas?
  3. Promiscuidad, prostitución, Opus Dei, y la verdad sobre el final de 'Aquí hay tomate' en el cara a cara entre J.J. Vázquez y Risto Mejide
  4. Celia Villalobos dispara con bala cuando le preguntan por Rato: "¿Y no hay corrupción en el periodismo?"
  5. Francisco Nicolás Gómez Iglesias: Tiene 20 años, pero es un 'crack' de la estafa y un as del postureo
  6. El arma secreta del Estado Islámico para poder decapitar y violar a mansalva se llama ¡Captagón!
  7. Trujillo queda en ridículo intentando salvarle la cara a Podemos
  8. Olvido Hormigos rentabiliza su escándalo sexual en el '¡Deluxe' y Jorge Javier le advierte: “Que no piense que la voy a llamar guarra"
  9. Alfonso Rojo a Tania Sánchez: "Con vosotros en la vicepresidencia de Caja Madrid es cuando más se robó"
  10. Malestar en PRISA con Àngels Barceló por no rebajar el tono crítico con el Gobierno
  11. Mónica Martínez: "No me he sentido incómoda grabando con gente desnuda, pero les miraba a los ojos para funcionar mejor"
  12. Olvido Hormigos intoxica todo lo que toca: máxima tensión entre J.J. Vázquez y Lydia Lozano por su 'culpa'
  13. ¡Olvido is back!: sexo salvaje en plena calle con un hombre que no es su marido
  14. Ruiz Quintano aclara que el verdadero cielo de Podemos es asaltar las nóminas del Estado
  15. Las groserías de Monedero para ganar debates: "El único que es más feo en vivo que en la televisión es Eduardo Inda"
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000