LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

El diputado catalán Alfons López Tena, increpado por los indignados.

EP

El diputado de Solidaritat Alfons López Tena: "Todos los insultos me los hacían en español"

clipping

Políticos catalanes culpan a 'infiltrados españoles' del cerco al Parlament y del aquelarre en Barcelona

Carod Rovira: 'Que se indignen, meen, pinten, griten e insulten, allí donde les corresponde: en España"

Geolocalización de la noticia
Periodista Digital, 16 de junio de 2011 a las 20:49

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Y como raro es que una mamarrachada quede sola, no ha tardado en sumarse el inefable ex presidente de ERC y ex vicepresidente de la Generalidad
Carod Rovira./>

Carod Rovira.

  • Carod Rovira.

Es difícil discenir si son tontos, se lo hacen o simplemente se les ha ido la olla, después de haber pasado tanto miedo como pasaron a la entrada del Parlamento catalán este 15 de junio de 2011.

Lo que parecía una gracia, fruto de los nervios y la confusión del primer momento, se ha convertido en 'estrategia comunicativa'.

la tesis es que los que 'acojonaron' al president Artur Mas, corrieron en pelo a los diputados autonómicos, quisieron robarle el perro guía a un parlamentario de CiU y se mofaron de los Mosso d'Esquadra no son catalanes, sino perversos españoles, llegados hasta Barcelona para deterior la imagen de Ctaluña. ¡Virgen santa!

Primero fue Alfons López Tena, diputado autonómico de la independentista Solidaritat.

López Tena, a quien no llegaba la camisa al cuello cuando caminaba hacia la Cámara y aparece en las fotos con una cara de susto que quita el hipo, se ha negado a responder en castellano a pregunta alguna de los periodistas, alegando que todos los que le habían llamado 'cabrón, 'hijo de puta', 'ladrón' y otras lindezas, lo habían hecho en la lengua de Cervantes.

"Entenderán que en un día como hoy, precisamente, no tenga una visión, digamos, más amable de una lengua que ha sido utilizada... porque la única lengua que se utilizaba por todas las personas que nos han rodeado al diputado Gerard Figueras y a mí era la lengua española, la única. Por tanto, también, la primera cosa sería preguntarnos aquí de dónde ha venido esta gente".

"Todos los insultos, todas las palabras oídas durante tres manzanas por parte de todas la gente que había allí, todas eran en lengua española. Podía haber sido en mandarín pero no eran en mandarín, podían haber sido en catalán pero no eran en catalán, eran en español. A partir de aquí, que cada uno saque sus consecuencias".

Y como raro es que una mamarrachada quede sola, no ha tardado el inefable Josep-Lluís Carod-Rovira, en sumarse.

El ex presidente de ERC y ex vicepresidente de la Generalidad, publica este jueves 16 de junio de 2011 un artículo publicado en Nació Digital, en el que sostiene la peregrina tesis de que al lado de mucha gente joven y de buena fe, ha habido entre los indignados de Barcelona "algunos infiltrados que son agentes del CNI y que tienen como objetivo dar internacionalmente la imagen negativa al mundo que se está dando de Cataluña".

Y sentencia Carod-Rovira:

"Tienen, los españoles, todo el derecho del mundo a indignarse. Pero si quieren hacerlo, como españoles, lo mejor es que no se equivoquen en el mapa y se manifiesten, se indignen, se meen, pinten, griten e insulten, allí donde les corresponde: en su país".

"Al fin y al cabo, tampoco está tan lejos y está bien comunicado. Este internacionalismo progre, que va de apátrida, de anacional, de cosmopolita, cuando se expresa en el marco de una nación no normalizada políticamente, no hace más que el juego al nacionalismo dominante: el español, por supuesto. Basta, pues, de complicidades ingenuas y de hacer el tonto con esta indignación de pacotilla'.

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05