Un sindicato de Mossos reclama a Puig chalecos antibala tras el ataque a dos policías en Madrid

El sindicato de Mossos d’Esquadra SME-CC.OO. ha reclamado de nuevo chalecos antibala al consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, después de que dos policías nacionales hayan logrado salvar sus vidas tras ser disparados en una reyerta en Madrid gracias a llevar esta protección.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de SME-CC.OO., Toni Castejón, ha asegurado que los hechos de este miércoles demuestran la «absoluta necesidad» de llevar chalecos antibala.

«El chaleco ha salvado la vida de dos policías y no es lógico que los Mossos d’Esquadra continúen patrullando sin esta protección», ha señalado Castejón, quien ha recordado que se trata de una reivindicación antigua por parte del cuerpo.

Asimismo, ha destacado el peligro al que se enfrentan los Mossos a diario: «Hay muchas armas de fuego en la calle, por lo que nos jugamos la vida cada día».

Ha retado a la Consejería de Interior a abrir una «negociación seria» para abordar una cuestión que es, según Castejón, una prioridad absoluta para el cuerpo.

También ha querido mostrar su solidaridad con sus tres compañeros heridos –dos de ellos por herida de bala–, a los que ha brindado todo su apoyo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído