Feijóo aboga por que la «esperanza» que se abre «cristalice en los hechos» de la entrega de armas y la disolución

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho votos por que la «esperanza que se abre» con el anuncio de ETA del cese definitivo de la actividad armada «cristalice en los hechos» de la entrega de las armas y la disolución de la banda terrorista.

En declaraciones a los medios tras participar en un acto en Lugo, Feijóo ha recordado a las víctimas de ETA, a sus familias, a los guardias civiles y policías que murieron, a políticos como Miguel Angel Blanco y a todos los representantes de las formaciones políticas, empresarios, mujeres y hombres que sufrieron la acción terrorista de ETA. «A todos ellos el reconocimiento más especial», aseveró.

Por consiguiente, «en nombre de ellos», apostó por que «esa esperanza que se abre» logre concretarse y «cristalice definitivamente con los hechos». «Y los hechos son que las bombas y las pistolas que no se van a utilizar se pueden y se deben de entregar. Y las bandas que no van a matar, sin duda se tienen que disolver. Por eso, este último comunicado de ETA es una esperanza que esperemos que se concrete en hechos en los próximos meses y estamos convencidos de que el Estado de derecho gana», proclamó.

Tras su discurso ante los empresarios de Lugo, Feijóo advirtió que no hay «nada que agradecerle a ETA». «ETA lleva matando de forma indiscriminada desde hace 50 años. Sí le tenemos que agradecer esta noche el trabajo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a jueces y fiscales y, en definitiva, de todos los que creyeron en la ley y en el Estado de derecho», afirmó.

Asimismo, el presidente gallego subrayó su convencimiento de que, con la unidad de todos, «el Estado de derecho gana siempre, ya sea hoy o ya sea después».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído