LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Isabel Carrasco.

PD

La 'jefa' del PP en la provincia acumula puestos y duplica su sueldo con dietas

clipping

Isabel Carrasco: Presidenta de la Diputación de León y 11 cargos más

PSOE e IU cargan contra los "excesos" de la inspectora de Hacienda que manda en los populares

Geolocalización de la noticia
Periodista Digital, 05 de diciembre de 2011 a las 09:36
Carrasco cargó a Caja España en 2008 y 2009 gastos de kilometraje por valor de 3.368 euros, pese a que realizó los desplazamientos en el coche oficial y con el chófer de la Diputación
Isabel Carrasco./>

Isabel Carrasco.

  • Isabel Carrasco.

Isabel Carrasco aguanta, como si la cosa no fuera con ella, pero le están dando hasta en el carnet de identidad.El PSOE e IU no cesan de cargar con dureza contra la presidenta de la Diputación de León, desde que 'El País' revelara el 1 de diciembre de 2011 que la dirigente popular, acumula 12 cargos y percibió más de 158.000 euros en 2010, la mitad en concepto de dietas y desplazamientos.

La mandamás del PP en la provincia de León, que no se pronuncia, esquiva las preguntas de los periodistas y trata de capear el temporal con un silencio más pétreo que los cimientos de la catedral.

LA MANDAMAS DEL PP EN LA PROVINCIA

Isabel Carrasco Lorenzo preside la Diputación de León. Y el Instituto Leonés de Cultura. Y el Consorcio del Aeropuerto de León. Y el PP provincial... Así, hasta 12 cargos. Sobre el papel, solo cobra del primero por dedicación exclusiva -14 pagas de 5.700 euros (79.800 brutos al año)-, como sostienen con insistencia sus colaboradores.

Sin embargo, entre dietas y desplazamientos, esta dirigente con dos décadas de experiencia en la cosa pública rebasó en 2010 los 158.000 euros, según cálculos de El País realizados con documentos oficiales, que revelan una retribución que duplica la de José Luis Rodríguez Zapatero (78.184 euros).

A LA RICA DIETA

Carrasco percibió 62.151 euros el año pasado como dietas y desplazamientos de Caja España, de la que es consejera. Ingresó 19.037 por acudir a las reuniones semanales de la institución financiera, que se celebraron hasta octubre en León y, tras la fusión con Caja Duero, en Salamanca.

Y 43.113 euros por asistir a los compromisos mensuales de las sociedades participadas por la caja Invergestión, Inmocaja, y la firma de tasaciones inmobiliarias TINSA, radicada en Madrid.

Caja Duero-España vendió su 9% en esta última el pasado noviembre.

TAJADA EN LA CULTURA

Además, la también presidenta provincial del PP recibió el año pasado 13.392 euros del Instituto Leonés de Cultura, que depende del organismo provincial.

Carrasco, que desde el pasado mayo es concejal del Ayuntamiento de León, complementará este año su retribución con 3.673 euros anuales por asistir a los plenos del Consistorio.

La política de los 12 cargos ha ingresado desde 2008 cerca de 200.000 euros como desplazamientos, dietas y noches de hotel por asistir a las reuniones de Caja España y de sus participadas Invergestión, Inmocaja, Viproelco y Tinsa, entre otras. Percibió por estos conceptos 52.012 euros (2008), 56.180 (2009), 62.151 (2010) y 30.912 euros durante el presente año.

Carrasco cargó a Caja España en 2008 y 2009 gastos de kilometraje por valor de 3.368 euros, pese a que realizó los desplazamientos en el coche oficial y con el chófer de la Diputación, según han confirmado a este periódico cuatro consejeros de la entidad.

Coinciden en que la política pidió que se le abonasen en su cuenta corriente los complementos.

LOS APALEADOS DE PSOE E IU

Como no podía ser de otro modo y después de la 'paliza' que recibieron en la provincia en las elecciones del 20-N, PSOE e IU han visto por primera vez donde 'morder' y lo están haciendo con energía.

Los socialistas, que sufrieron en vísperas de la elección el calvario de tener que cambiar de candidato, porque su líder Paco 'Raquetas', aparecía cobrando una sustanciosa indemnización de Caja España, cargan contra Carrasco.

El secretario de Organización del PSOE, Pedro Muñoz, instó este 4 de diciembre de 2011 al presidente regional del PP y jefe del Ejecutivo autónomo, Juan Vicente Herrera, a "tomar medidas" contra los "excesos" de la responsable de la Diputación, que también dirige a los conservadores en León.

"No se pueden acumular 12 cargos con sus ingresos en tiempos de crisis y con más de 200.000 desempleados en la región".

Izquierda Unida reclama a Carrasco que dimita de sus 12 cargos.

"Le recomendamos auditarse a sí misma y analizar sus actos", advirtió la coalición en un comunicado.

Esta formación, que carece de representantes en el organismo provincial leonés, comparó a la dirigente con el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, que solía recurrir al argumento de que las urnas absuelven a los delincuentes.

El Supremo ha ordenado que se juzgue a Fabra por cinco delitos fiscales.

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05