LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Carlos Fabra.

EP

La administración ocultó esta deficiencia desde abril de 2011

clipping

Un error de cálculo obliga a demoler parte del aeropuerto de Castellón

Redacción, 14 de febrero de 2012 a las 19:23

Un error de cálculo obligará a remodelar la pista del aeropuerto de Castellón aún incluso antes de que pueda estar operativo y después de casi un año desde su inauguración.

Así lo ha reconocido el presidente de la empresa pública promotora de la base, Aerocas, Carlos Fabra, después del consejo de administración de la sociedad pública del aeropuerto. --Un error de cálculo obliga a demoler parte del aeropuerto de Castellón--

Según publica El País y recoge El Mundo la zona de giro que se hizo al final de la pista no es conforme a la dirección técnica y por cuestiones de seguridad que exige la normativa debe demolerse y hacerse de nuevo.

Según reconoce Fabra tras el consejo de administración al que ha acudido también la consellera de Cultura, Lola Johnson, las obras se realizarán con cargo al aval de cuatro millones de euros que puso la empresa concesionaria de las obras (Concesiones Aeroportuarias) cuando le fue adjudicada la construcción del aeropuerto y con la que ahora la Generalitat mantiene una pugna cercana a los tribunales porque le ha rescindido el contrato.


facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000