1 3 Diego Cañamero en El Gato al Agua del Martes 14 de Agosto de 2012. 14-08-2012.

Su líder lo negó reiteradamente en 'El gato al agua'

clipping

El SAT recibió 200.000 euros en ayudas de la Junta de Griñán

El sindicato consiguió tres subvenciones entre 2010 y 2012

Marta Gutiérrez (La Gaceta), 23 de agosto de 2012 a las 08:36
La Junta de Andalucía regaló en los últimos ocho meses al Sindicato de Obreros del Campo (SOC), vinculado al SAT, más de medio millón de euros en ayudas públicas dirigidas a distintos fines
Encuesta¿Tienen patente de corso Gordillo y su 'banda' para asaltar supermercados, bancos y hoteles?

Pese a que el martes 14 agosto 2012 el portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, negó en el programa El Gato al Agua, de Intereconomía TV, que su sindicato reciba ayudas públicas de la Junta, los datos oficiales publicados por el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) dejan ver algo muy distinto.

Entre los años 2010 y 2012, el SAT recibió un total de ayudas de casi 200.000 euros --exactamente 187.743,37 euros-- por parte de la Consejería de Empleo andaluza. Según recoge el boletín, la consejería concedió una primera partida de 66.802,59 euros con fines de interés general y social.

También, a principios de 2011, el sindicato andaluz recibió una segunda partida de 74.756,25 euros, así como 46.184,53 en mayo de 2012 para los mismos fines, pese a que lo niegue su presidente antisistema.

Sin embargo, no sólo la Consejería de Empleo destinó ayudas. En el año 2009, la Dirección General de Participación e Innovación Educativa, que concede subvenciones para el desarrollo de programas de mediación intercultural, negó al SAT una de sus contribuciones alegando una puntuación insuficiente para acceder a la misma.

Según adelantó este diario, la Junta de Andalucía regaló en los últimos ocho meses al Sindicato de Obreros del Campo (SOC), vinculado al SAT, más de medio millón de euros en ayudas públicas dirigidas a distintos fines. La última asignación ascendió a 80.822,91 euros, según resolvió la Dirección General de Formación Profesional, Autónomos y Programa para el Empleo de la consejería del ramo el 2 de mayo de 2012.

Acción "individual"

El secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo, señaló ayer que las últimas actividades delictivas protagonizadas por el SAT, como el robo coordinado de alimentos en dos establecimientos andaluces y la ocupación del palacio de Moratalla, en Hornachuelos (Córdoba) --La 'banda' de Gordillo asalta un hotel de lujo y se baña en la piscina--, son acciones "a título individual" de un sindicato que "no afecta a la coalición de Gobierno" (PSOE-IU) de la Junta, que "goza de estabilidad".

Conejo destacó que se trata de un Gobierno "sólido", por lo que se desentendió de las actividades llevadas a cabo por el sindicato, ya que su actuación es "totalmente independiente".

Preguntado por si se puede mantener esa independencia a pesar de la presencia en muchas de esas acciones de Sánchez Gordillo --¿Tiene patente de corso Gordillo para asaltar hoteles, fincas, bancos y supermercados?--, Conejo recordó que dicho parlamentario "no avaló en ningún momento la coalición".

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05