LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


España, las autonomías y la crisis.

PD

Encuesta de la Cadena SER

clipping

Los españoles piden un Estado sin autonomías o de competencias muy reducidas

Geolocalización de la noticia
Periodista Digital, 17 de septiembre de 2012 a las 16:37

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Encuesta¿Está a favor de privatizar las televisiones autonómicas públicas?
España, las autonomías y la crisis./>

España, las autonomías y la crisis.

Mapa de España, de sus provincias y autonomías./>

Mapa de España, de sus provincias y autonomías.

  • España, las autonomías y la crisis.
  • Mapa de España, de sus provincias y autonomías.

España se ha hartado. Al menos eso es lo que se deriva de los últimos sondeos. Una mayoría de ciudadanos muestra abiertamente su descontento con el modelo actual de Estado de las Autonomías hasta tal punto, que el sentir de la población es casi unánime: quiere un país sin autonomías, centralizada o de regiones con competencias muy limitadas.

Así se deriva de una encuesta publicada este 17 de septiembre de b2012 por la Cadena Ser según la cual, el 49% de los habitantes opta por esta opción, es decir, al de dar marcha atrás en la construcción del Estado español para pasar de un estado autonómico amplio y de grandes competencias como el actual.

Así, el 25% de los consultados entiende que deberían suprimirse las CCAA, esto es, sólo debería existir un Gobierno centralizado. Mientras, el otro 24% apuesta por un notable 'tijeretazo' en las administraciones autonómicas.

¿Qué opina el resto de la población? El restante 51% se mueve entre tres corrientes. Una, la minotaria dentro de este porcentaje, pide autonomías con derecho de autodeterminación (represente el 11,5%). Otra, la mayoritaria, apuesta por mantener el modelo actual (el 15%), mientras que un 14% prefiere no opinar al respecto.

El motivo de este vuelco

La encuesta de la Ser revela una suerte de 'tsunami' dentro del pensar de los españoles, ya que en anteriores sondeos del CIS el respaldo a la España de las Autonomías parecía unánime. La crisis podría estar detrás de este vuelco que, además, carga con dureza contra la instituciones.

El 82% no confía en el Gobierno, el 73'5% en su Gobierno autonómico y el 72% en las instituciones europeas. El 90% de estos encuestados no ve con optimismo el futuro económico del país.

Este estudio, realizado en 1.100 individuos, tiene un margen de error del +/- 3% y ha sido realizado después de que se produjera la subida del IVA, esto es, podría mostrar el malestar de buena parte del país con este incremento.

 


facebook

Los mejores videos
  1. ¿Qué le ha pasado a la televisiva Charo Vega para estar completamente arruinada y para que haya ingresado en una clínica psiquiátrica?
  2. ¿Bárbara Rey ante su hundimiento definitivo?: traicionada por la novia de su hija, arruinada y "¡puede que sea ludópata!"
  3. J.J. Vázquez se queda atónito con el cruce de reproches de una pareja que acudía a reconciliarse a 'HUCQTQD'
  4. Un fallo técnico deja fuera de juego a Wyoming el día que iba a poner a caldo a Aznar, ¿casualidad?
  5. La foto que más molesta a la todopoderosa canciller Angela Merkel
  6. Sáenz de Buruaga: "Yo en la COPE no puedo hablar de obispos pederastas"
  7. Urdangarin se burlaba de Aznar en los 'mails' que enviaba a la Infanta
  8. Belén, tronista de 'MyHyV': ¿Colgó su foto desnuda y luego fingió que se la habían robado?
  9. A Marhuenda no le llega la camisa al cuello tras las palabras de Aznar
  10. Félix de Azúa: "Cuando vi aparecer a Verstrynge supe que al 15-M ya se lo habían cargado"
  11. Rahola sobre la entrevista de Aznar: "Al final habrá que defender a Rajoy, visto lo que nos viene encima"
  12. Paz Padilla vs Terelu Campos ¿Quién es peor presentadora ? ¿Con cuál de ellas deberían quedarse los de 'Sálvame'?
  13. [VÍDEO ENTREVISTA] Ramón Tamames: "Polanco reconocía estar 'acostándose' con Felipe González como en su momento lo hizo con Suárez"
  14. Los asesinos islámicos de Londres: “Queremos empezar una guerra esta noche”
  15. Pechos exagerados como único reclamo y la entrada de Mercedes Milá: ¡'Gran Hermano' ya no es 'Gran Hermano'!
  1. El 'indignado' Bertín Osborne pone en su sitio a una sufrida Pilar Rahola
  2. Bárbara Rey, destrozada y hundida tras ser acusada de ladrona y alcohólica:"Sé que estoy fea y gorda. Es el peor momento de mi vida"
  3. Mónica Pont no puede caer más bajo: Se estrena en 'Sálvame' con una super bronca y la expulsan de ¡la comunión de su hijo!
  4. Pablo Iglesias: los boleros indignados de un fabricante de miseria
  5. Paz Padilla vs Terelu Campos ¿Quién es peor presentadora ? ¿Con cuál de ellas deberían quedarse los de 'Sálvame'?
  6. ¿Bárbara Rey ante su hundimiento definitivo?: traicionada por la novia de su hija, arruinada y "¡puede que sea ludópata!"
  7. Mónica Pont se humilla a sí misma con un polígrafo cargado de mentiras, lesbianismo,sexo por dinero, 'líos' con el Príncipe Felipe y la humillación de J.J. Vázquez
  8. La foto que más molesta a la todopoderosa canciller Angela Merkel
  9. El 'terror' de las feministas: Se desnuda en Interviú para pedir que el torero Martín Pareja Obregón le pague la manutención de su hija
  10. ¿Qué le ha pasado a la televisiva Charo Vega para estar completamente arruinada y para que haya ingresado en una clínica psiquiátrica?
  11. [VÍDEO ENTREVISTA] Maruja Torres: "Javier Moreno hace a gusto el trabajo de liquidador pero físicamente está destruido"
  12. Queda penúltima en Eurovisión, pero llega a Barajas hecha una diva y dejando a la prensa con un palmo de narices
  13. Miguel Ángel Aguilar: "Admiro a Losantos porque cuando estaba en la COPE se metía con un nuncio masón, en la SER no nos hubiéramos atrevido con Polanco"
  14. Twitter echa humo con una petición de expulsión a un 'granhermano'
  15. Tertsch sale en defensa de MAR: "Fue un error, pero que te ataque gente como Calleja es casi un honor"
  1. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  2. Los 10 descuidos y despelotes en directo más celebrados de nuestra TV
  3. Las diez escenas y escándalos sexuales más fuertes vistos en TV durante el 2011
  4. Salvajadas, desnudos integrales y una bronca callejera en el estreno de 'Gandía Shore', el reality más bestia de la historia de la TV
  5. 'Gandía Shore' nos regala la escena de sexo con público más fuerte vista en un reality: "En tu vida te han follado así..."
  6. Los momentos más eróticos de 'Perdidos en la Tribu 3': desnudos integrales, penes gigantes y una hija sexy que quita el hipo
  7. Tras ser despedido de 'MyHyV', Rafa Mora se venga con un vídeo en el que pone a parir a todo T5
  8. Vea el erótico tráiler del vídeo porno grabado durante la gala de los Goya: "¡Y ahora nos vamos a follar!"
  9. Olvido Hormigos no es la única: 10 famosos de la TV que han sido pillados haciendo algo más que masturbarse
  10. Todos los vídeos, fotos y desnudos en 'Interviú' de Cristina y Chabeli, las impresionantes hijas sexys de 'Perdidos en la Ciudad'
  11. Los 'olvidos' de Olvido Hormigos, la concejal que se masturbaba y lo grabó en vídeo
  12. Corinna niega ser amante de Juan Carlos I pero dice que el Rey es "un tesoro nacional"
  13. No apto para cardiacos: Interviú saca su artillería pesada con el topless más fuerte jamás visto, el de Mercedes Milá
  14. En una sola gala, Melendi hace el ridículo y echa por tierra todo lo conseguido hasta ahora en 'La Voz'
  15. Muy fuerte: se descubren los graves motivos por los que Kiko Hernández no se sometió a 'La Caja Deluxe' como el resto de sus compañeros de 'Sálvame'
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Videos | Motor | RedGiga