DESMIENTE LA INFORMACIÓN OFRECIDA POR LA CADENA SER

Madrid niega haberse quedado con el dinero del Imserso para 3.999 dependientes

La Comunidad afirma que los expedientes de los dependientes eran “ficticios”

Madrid niega haberse quedado con el dinero del Imserso para 3.999 dependientes
Ignacio González. PD.

Califica de “insidioso, incorrecto e inexacto” el comunicado de UPyD

La Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid desmiente la información que ha difundido la Cadena SER en la que afirma que «Madrid se quedó con el dinero que el Imserso le dio para 3.999 dependientes». La Comunidad de Madrid jamás ha detraído o se ha quedado con un solo euro perteneciente a los dependientes de la región.

Los expedientes de los dependientes que fueron enviados al Imserso en enero de 2011 se corresponden con personas que fueron ya valoradas y eran beneficiarias de un servicio público (residencia, centro de día o teleasistencia), previo a la entrada en vigor de la Ley de Dependencia.

Estos servicios estaban financiados por la Comunidad de Madrid. Por lo tanto, al comunicar al Imserso, como era preceptivo, la situación de estas personas, este organismo procedió al pago de 60 euros mensuales para la ayuda al coste de los servicios que se venían realizando desde antes de 2011.

La Consejería de Asuntos Sociales ha venido aportando datos y argumentos al periodista de la Cadena SER encargado de la información durante toda la semana pasada y desmontando, una a una, todas las acusaciones que desde UPyD se han realizado contra la gestión de la atención de la Dependencia que se realizó en 2011.

En este sentido, y en relación a un comunicado emitido por el Grupo Parlamentario UPyD, basado en esta información de la Cadena SER, la Comunidad de Madrid entiende que dichas informaciones se han realizado sin contrastar una información incorrecta, inexacta e insidiosa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído