Campaña del Ayuntamiento de Sevilla: 'The End. Nunca tiene un final feliz'

El ‘mortal’ vídeo contra la prostitución que los clubes de alterne no pueden ni ver

El Consistorio ha llenado la capital con carteles y banderolas con el mensaje

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, ha puesto en marcha como cada año una campaña de concienciación contra la prostitución, el tráfico y la trata de personas con fines de explotación sexual, con motivo del Día Internacional que tiene lugar el próximo martes día 23.

La misma no ha sentado nada bien a  los propietarios de clubes de alterne

Para ello, el Consistorio ha llenado la capital con carteles y banderolas con el mensaje: ‘The End. La prostitución nunca tiene un final feliz’.

En la línea de otros años, el Gobierno de Juan Ignacio Zoido ha buscado impresionar a los ciudadanos, y en esta ocasión, unas sábanas manchadas de sangre, acompañadas de las palabras «vejaciones», «esclavitud» y «muerte», completan el cartel.

La delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Actuación Especial, Dolores De Pablo-Blanco, ha señalado que «la campaña de sensibilización que se pone en marcha este año pretende sensibilizar sobre esta forma de violencia hacia las mujeres centrándose sobre los mitos y falsas creencias que existen en torno a la prostitución».

Asimismo, De Pablo-Blanco ha añadido que «en la prostitución existe una heterogeneidad de situaciones que revelan amplias y variadas experiencias y vivencias en las mujeres. Sin embargo, todas ellas tienen en común una serie de circunstancias en las que destacan la precariedad y la vulnerabilidad extrema».

Para la difusión del mensaje, el Ayuntamiento ha seleccionado diferentes medios y soportes.

En este sentido, hasta el 11 de octubre, 160 banderolas serán visibles en trece puntos de la ciudad; hasta noviembre, once lonas estarán colocadas en diferentes centros municipales y se han producido además 10.000 postales que se distribuirán durante dos semanas en bares, cafés, tiendas y hoteles, entre otros.

Asimismo, difundirá por medios audiovisuales el vídeo que acompaña a esas líneas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído