La comparación con el actor galo Alain Delon deja la imagen del líder independentista por los suelos

Oriol Junqueras sale trasquilado en las redes sociales por su «proximidad genética» con los franceses

Escribió un artículo en el año 2008 estableciendo diferencias raciales entre españoles y catalanes

Oriol Junqueras sale trasquilado en las redes sociales por su "proximidad genética" con los franceses
Alain Delon y Oriol Junqueras.

Las redes sociales han sacado punta al dantesco artículo que en 2008 se sacó de la chistera Oriol Junqueras, actual presidente de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), en el que el político independentista se quedaba tan ancho al establecer diferencias raciales entre catalanes y españoles, asegurando que ellos tenían «más proximidad genética» con los franceses.

Ya que se pone a entrar en la comparación, alguno se ha tomado tan a coña la situación que ha sacado a relucir una foto del propio líder catalán con otra del actor francés Alain Delon, donde se observa lo poco o nada que ambos tienen en común, al menos en cuanto a físico se refiere.

Aunque el escrito ya tenga unos años, es curioso que Junqueras se haya descolgado con afirmaciones de este tipo en un nacionalismo, el catalán, que nunca hizo gala de basarse en diferencias genéticas, como sí hizo el vasco con Sabino Arana, para lograr sus propósitos, seguramente por la poca base que según que afirmaciones iban a encontrar para sus aspiraciones.

El político, que en 2008 colaboraba con el diario ‘Avui’ publicó en agosto de aquel año un texto que llevaba por título ‘Cercanías genéticas’. Basó sus afirmaciones en un estudio del Medical Center de la Universidad Erasmus de Rotterdam que analizaba las diferencias genéticas entre 23 grupos de población europeos. Y remataba su artículo de manera gloriosa:

Los catalanes tienen más proximidad genética con los franceses que con los españoles, más con los italianos que con los portugueses y un poco con los suizos. Mientras que los españoles presentan más proximidad con los portugueses que con los catalanes y muy poca con los franceses

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído