Ada Colau no quiere militares en el Salón de la Enseñanza

La alcaldesa de Barcelona ya no se camufla y dispara contra todo aquello que tenga que ver con el Ejército

clipping

Ada Colau la lía gorda haciéndole una pedorreta a los militares

"Ya sabéis que preferimos que no haya presencia militar en el salón"

Periodista Digital, 09 de marzo de 2016 a las 16:43

No camufla su tirria contra el Ejército y no le ha importado que las cámaras le graben su desprecio y su andanada contra un militar este 9 de marzo de 2016 en la inauguración del Salón de la Enseñanza en la Feria de Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha recordado a dos militares que se le han acercado que el Ayuntamiento preferíria que no hubiera 'stand' del Ejército en el Salón de la Enseñanza, que se celebra hasta el domingo en el recinto de Montjuïc de Feria de Barcelona.

En el recorrido de inauguración, la alcaldesa les ha dicho a dos militares que se le han dirigido:

Ya sabéis que nosotros, como ayuntamiento, preferimos que no haya presencia militar en el salón, pero simplemente porque creemos que hay que separar los espacios.

Tras la respuesta de Colau, uno de los militares ha respondido a la alcaldesa de Barcelona

Muy bien, hasta luego.

El Ayuntamiento de Barcelona aprobó en su último pleno una declaración institucional que defiende que el Salón de la Enseñanza se celebre sin la presencia del Ejército para favorecer espacios educativos libres de armas.

La Generalitat anunció en el Parlament a principios de marzo de 2016 que el Gobierno catalán revisará el convenio de 2008 que permite al Ejército participar en el Salón de la Enseñanza.

La consellera de Enseñanza, Meritxell Ruiz, ha reiterado durante la inauguración del Salón este miércoles que es una cuestión que se debatirá para ediciones futuras con los departamentos implicados y Fira de Barcelona.

La plataforma ciudadana 'Desmilitaritzem l'Educació' ha realizado una acción de protesta a la presencia militar en el Salón, ha pedido que se cumpla la declaración del Ayuntamiento y ha lanzado una campaña de firmas en Internet para pedir la retirada del Ejército.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05