DELANTE DE NIÑAS FALLERAS DE NUEVE AÑOS

Un grupo de ultrafeministas revienta la ‘mascletà’ al grito de «follo con quien quiero»

Insultaron a un periodista que se acercó a exigirles respeto por las niñas: "Facha de mierda"

Un grupo de ultrafeministas revienta la 'mascletà' al grito de "follo con quien quiero"
Carteles feminsitas en la mascletá de las fallas de Valencia 2016. Valencia Code

Un grupo de entre 20 y 30 ultrafeministas se concentraron este 8 de marzo 2016 al término de la mascletà, la sucesión de explosiones pirotécnicas típicas de las Fallas de Valencia, delante del balcón del Ayuntamiento de Valencia con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Relata el digital Valencia Code que las feministas entonaron cánticos como: «fora els rosaris del nostres ovaris» [quiten sus rosarios de nuestros ovarios], «la vostra doctrina, nostra vagina [su doctrina, nuestra vagina]», «vamos a quemar la Conferencia Episcopal» y otros muy similares a los que la hoy portavoz del Ayuntamiento de Madrid Rita Maestre gritó en su asalto a la capilla de la Universidad Complutense. —Rita Maestre pidió perdón al arzobispo de Madrid para evitar que la condenen

A los violentos cánticos hay que sumarles los carteles que mostraron iracundas con lemas como «puta», «fea», «gorda», «depílate», «ojalá te prendan fuego», «follo con quien quiero»‘ y similares.

Según testigos de la concentración, los gritos e insultos iban dirigidos a la gran ausente de estas fallas, la ex alcaldesa popular Rita Barberá, que como todos los asistentes sabían de sobra, no pintaba nada en el balcón del Ayuntamiento.

Quienes sí se fueron testigos y blanco de los insultos de las feministas fueron unas  niñas falleras de unos nueve años de edad que como es habitual salen a saludar desde el balcón del consistorio a los congregados al término de la mascletà.

«La cara de vergüenza y la humillación que sintieron no se la van a olvidar esas niñas en mucho tiempo», relató atónito uno de los asistentes.

Carlos Latorre, redactor de Valencia Code, cuenta en conversación con PD que se acercó a pedirles a las feministas que «por favor» y con la «máxima educación» que «dejen de gritar, que las niñas son menores y no se merecían eso, ya que la ilusión de sus vidas es estar estos días vestidas de falleras en el balcón».

La respuesta al periodista de las feministas no se hizo esperar: «Facha de mierda», «hombre de mierda», «cabrón», «hijo de la gran puta», y de propina un cántico con rima: «Hombre muerto, abono pa’ mi huerto».

LA VERSIÓN DE INTIFALLA

El movimiento Intifalla se ha puesto en contacto con Periodista Digital a través de correo electrónico para dar su versión de lo ocurrido y que publicamos a continuación:

La iniciativa es la Intifalla, que no solamente se hizo el Día de la Mujer sino que se lleva haciendo desde el primer día de marzo y cada día se protesta por un tema. Tal día reivindicábamos la igualdad de géneros y protestábamos ante todas las actitudes machistas presentes en nuestra sociedad patriarcal, por lo que no iba dirigida a la exalcaldesa Rita Barberá ni a las falleras presentes, sino que iba dirigida a la sociedad.

En lo referente a las pancartas, cada una llevaba por una parte un insulto que día a día reciben las mujeres y en su reverso una contestación a dicho insulto. En los cánticos nunca se pronunció la palabra «hombre», sino la palabra «machista», y algunos de los cánticos eran «fuera los rosarios de nuestros ovarios», o «saquen sus doctrinas de nuestras vaginas», que usted ha transcrito de forma errónea; también se cantaba que «no son muertas son asesinadas».

Quisiésemos detallar que se acercó un hombre, pero en ningún momento se dirigió de forma educada sino a gritos, lo que llevó a una respuesta en forma de más cánticos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído