CRISTINA SAAVEDRA EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO

El vídeo de tres minutos con la que una edil de Ciudadanos deja mudos a los podemitas

Les saca los colores por unos viajes a eventos del partido que fueron pagados por las arcas públicas

Una concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Silvia Saavedra, volvió a meterle el dedo en el ojo a los podemitas de Manuela Carmena este 27 de abril de 2016 en el Pleno, por la afición que han adquirido de hacer viajes del partido con el dinero del contribuyente. Y todo el repaso en el económico tiempo de tres minutos de exposición desde la tribuna:

Solo les queremos decir que dejen ya el baúl de la Píquer, que dejen ya de malgastar el dinero de los madrileños y parafraseando a la portavoz, que dice que en el Ayuntamiento ha habido una gestión laxa de los recursos, le queremos corregir: Ciudadanos dice que en el Ayuntamiento de Madrid sigue habiendo una gestión laxa de los recursos públicos.

La concejala de la oposición focaliza los viajes en los días 4,5 y 6 de septiembre de 2015, en un encuentro con Ada Colau al que asistieron Nacho Murgui, Rita Maestre y la mismísima alcaldesa Manuela Carmena. También se habla del viaje a Galicia del 27 al 29 de noviembre de 2015, en una cita entre alcaldes podemitas, de la que también le salieron vergüenzas al alcalde ‘de la gomina’ de Zaragoza, Pedro Santiesteve —Para el alcalde podemita de Zaragoza mantener su ‘pelazo’ es cosa del contribuyente: le pagan la gomina–. En aquella ocasión, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se pagó el viaje de su propio bolsillo y no cargándolo a los contribuyentes.

Por último, un viaje a Cádiz, unos fines de semana en París, alguno otro a Nueva York. Avisaba Saavedra:

Tengan cuidado porque la Fiscalía de Valencia y la Fiscalía de La Coruña han abierto diligencias preliminares por unos hechos similares; tengan cuidado señores de Ahora Madrid.

Y es que no es la primera vez que esta concejala mete caña y bien a los miembros de Ahora Madrid por sus prácticas en el Ayuntamiento, ya que fue la que aportó la lista de la vergüenza, con los hasta 44 ‘enchufados’ del partido en distintos cargos —La lista de la vergüenza: nombres, cargos y vinculación de los 44 enchufados por Ahora Madrid–.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído