Nieves Salobral colabora en la cooperativa agraciada, Pandora Mirabilia

Carmena no se tapa y adjudica otro contrato menor a una asesora para una muestra sobre las FEMEN

Carmena no se tapa y adjudica otro contrato menor a una asesora para una muestra sobre las FEMEN
Manuela Carmena. EP

No se tapa y parece que tampoco le importa ser pillada en un nuevo renuncio.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, vuelve a tirar de los consabidos contratos menores a dedo para beneficiar a entidades vinculadas con sus propios asesores en el Ayuntamiento.

En esta ocasión, la agraciada con un contrato menor de 18.000 euros más IVA (21.538 euros) ha sido la cooperativa Pandora Mirabilia.

Curiosamente en la misma colabora Nieves Salobral, una de las asesoras de Carmena que aparece en el Portal Oficial de Transparencia del Ayuntamiento con sueldo público y, por otra parte, figura como «colaboradora» desde abril de 2014 en la cooperativa Pandora Mirabilia. Mientras, cobra casi 43.000 euros anuales de las arcas públicas por su trabajo como asesora de Ahora Madrid.

El concepto por estos 21.538,00 € es ‘Exposición itinerante sobre femenismos’. Se corresponde con la muestra ‘Feminismos, ¿te atreves a descubrirlos?’ que durante un mes estuvo en la Nave Daoíz y Velarde del distrito de Retiro, que preside Nacho Murgui. La muestra fue una de las actividades que se presentó a propósito del Día de la Mujer 2016.

Tal como pudo comprobar Okdiario, la exposición consistía simplemente en una serie de carteles de cartón pluma serigrafiados, una zona de lectura y unos maniquíes reivindicativos de movimientos como FEMEN. Las visitas guiadas completan la actuación, que costó al erario 21.500 euros, una vez más, apurando el límite legal que permite la normativa de contratos menores, 18.000 euros sin IVA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído