Madrid está más sucia que nunca y la portavoz de Carmena, jugando a la Memoria Histórica

Rita Maestre destapa su sectarismo y su ignorancia al pedir una estatua al soldado republicano ¡qué ya existe!

El Consistorio recibe con los brazos abiertos una propuesta colgada en una red social de peticiones

No se recogen las basuras, las calles están plagadas de suciedad, pero al Ayuntamiento de Madrid sólo le preocupan cuestiones que tengan que ver con la llamada Memoria Histórica.

De hecho, tras la Junta de Gobierno del Consistorio madrileño celebrada el 1 de septiembre de 2016, la portavoz de la alcaldesa Manuela Carmena, Rita Maestre, anunció que se estaba estudiando la posibilidad de erigir una estatua al soldado republicano.

La idea parte de una petición en la red change.org, suscrita por poco más de 6.000 firmas, y ante la que Maestre se muestra entusiasmada –Monumento en Madrid al Soldado del Ejército Popular de la Segunda República Española-:

La política de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Madrid es derivar todo lo que tenga que ver con la cuestión al Comisionado. Así, una vez que el Comisionado valore la propuesta, se derivará al Pleno.

El problema es que este monumento ya existe, tal y como ha dejado patente el concejal del PP Pedro Corral, quien recordó en Twitter que en Madrid ya hay monumento al soldado republicano.

Se refería el edil popular en el distrito de Puente de Vallecas al que se levanta en la plaza de la Lealtad en honor a todos los que dieron su vida por España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído