Escuche a Rita Maestre a partir del minuto 24:50

Rita Maestre dice que no tiene que contestar a preguntas que tengan que ver sobre el partido

clipping

La 'asalta capillas' planta a la prensa para ir a la Universidad de Podemos

El Ayuntamiento de Madrid asegura que la cita estaba agendada desde hace varias semanas

José Manuel Báez, 23 de septiembre de 2016 a las 07:33
Encuesta¿Quién ganará la batalla interna de Podemos?

El partido antes que la obligación. Y no, no se trata de un partido de fútbol, sino el político. Eso en Podemos lo llevan a rajatabla y ya seas un militante de base o un cargo de relevancia, al final impera lo que manden desde arriba.

Eso es lo que en la tarde del 22 de septiembre de 2016 presenciaron en primera persona los periodistas encargados de cubrir la rueda de prensa de la portavoz de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre. Apenas llevaba 20 minutos hablando cuando se fue repentinamente porque tenía que asistir a la Universidad de Podemos.

Desde el Consistorio, según cuenta Okdiario, se asegura que Maestre ya tenía programado este acto, que nada tiene que ver con las actividades del propio entorno municipal y que estuvo en la rueda de prensa cerca de 40 minutos.

Pero lo cierto es que quienes acudieron a cubrir la cita informativa insisten en que toda la convocatoria no pasó de los 40 minutos, así que resultaba de todo punto imposible que la portavoz estuviese tanto tiempo en la sala de prensa del Palacio de Cibeles.

De hecho, fue el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, quien estuvo varios minutos en solitario contestando a las muchas cuestiones que tenían que formular los periodistas.

"AQUÍ NO HABLO DE CUESTIONES QUE TENGAN QUE VER CON PODEMOS"

Y dentro de los 24 minutos en los que estuvo Maestre en la sala de prensa, también seleccionó qué preguntas contestaba y cuáles no.

Por ejemplo, cuando le cuestionaron por la guerra interna de Podemos, por esa lucha entre Espinar, Urban y el tándem que conforman Tania Sánchez y ella misma, señaló que:

Este es el lugar de la rueda de prensa de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid en el que sería una falta de respeto a mis compañeros, a los periodistas y al Ayuntamiento el que yo entrara en cuestiones de partido. Nunca contesto a las cuestiones de mi partido, de Podemos, que no es el de todos los madrileños y este sí es el espacio de todos los madrileños. En otros ámbitos sí podré contestar a esas cuestiones.



HOT OR NOT

¿Quiénes son los más sexys? ¿Y los más aburridos? Pásate ya por 'Hot or Not' y descúbrelo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05