Ovejas en Madrid y Manuela Carmena.

CAMINO DE LA TRASHUMANCIA

clipping

Carmena va a por lana: quiere un rebaño de ovejas para limpiar la Casa de Campo

La alcaldesa de Madrid ha resaltado que la medida puede ser "importante" para el turismo como reclamo

Antón Pérez, 24 de octubre de 2016 a las 09:06

La última ocurrencia de Manuela Carmena es la idea de establecer el camino de la Trashumancia como "un paseo habitual" de la capital. Dicho de otra forma, que las ovejas atraviesen Madrid para que los turistas japoneses alucinen borrachos de sake. La alcaldesa va a por lana... y saldrá trasquilada como siempre.

Así lo ha asegurado Carmena ante los medios de comunicación con motivo de la celebración de la Fiesta de la Trashumancia, en la que más de 2.000 ovejas han recorrido Madrid desde la Casa de Campo hasta el Palacio de Cibeles.

"Creo que es un tradición preciosa, y pensar que hay una manera de ir andando desde Cantabria a Extremadura es algo precioso, que debemos ser conscientes de las riquezas que tiene nuestra ciudad y nuestro país, y tenemos que disfrutarlas y hacer que otros lo disfruten", ha explicado Manuela Carmena.

Dos mil ovejas llegan a Madrid en Fiesta Trashumancia

La alcaldesa de Madrid ha resaltado que la medida puede ser "importante" para el turismo como reclamo. "Hay que estudiarlo, ya sabéis que hemos decidido que haya un rebaño de ovejas en la Casa de Campo de manera permanente y seguimos haciendo actividades en ese sentido, de renaturalizar la ciudad", ha precisado.

Respecto a las peticiones de los ganaderos para que se fomente el consumo de la carne de cordero, Carmena ha asegurado que "el Ayuntamiento tiene un número muy importante de mercados", y ha animado a los ciudadanos a acudir allí.

"Hay carnicerías que tienen un buen cordero, y nos parece bien que se sepa y que se consuma. Esa es la preciosidad, el encuentro entre naturaleza e innovación. Es el futuro", ha añadido la alcaldesa.

También cabe destacar los problemas de movilidad que ha causado el paso de las ovejas por la capital, ya que se ha restringido el tráfico y numerosas líneas de autobús, porque, además, el evento ha coincidido con una media maratón que también se celebraba en el centro y una incesante lluvia.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05