EXPEDIENTE A JOSÉ SÁNCHEZ, CONCEJAL DE URBANISMO DE RIOJA

[VÍDEO] La burrada del cafre concejal de IU: ¡abandona a su caballo vivo en un hoyo!

EL ANIMAL FUE DESCUBIERTO POR UN PARTICULAR, TRAS PERMANECER EN LA ZANJA TRES DÍAS

Al pobre caballo lo tuvieron que rescatar este domingo 4 de diciembre de 2016 los bomberos. Estaba en una especie de zanja de unos dos metros de profundidad, en una finca municipal situada en el paraje de La Chincha de Rioja, y de no ser por un particular que escuchó cómo bufaba desesperado, a esas horas estaría muerto.

Al animal lo había cubierto con unas chapas metálicas el  concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Rioja (Almería), José Sánchez González, quien asegura que el cuadrúpedo estaba paralítico de las patas traseras, y que pensaba que  «estaba muerto». Aún así, cuando fue salvado, los presentes vieron como corría tan campante.

EXPEDIENTE

Así, una dotación acudió hasta el paraje al tiempo que se dio aviso a un veterinario de una protectora de animales y a agentes del Seprona de la Guardia Civil. A su llegada, comprobaron que el caballo se encontraba deshidratado aunque en buen estado de salud, por lo que lo extrajeron del agujero mediante el coche escalera usado a modo de grúa.

Una vez fuera, el caballo quedó en manos de la protectora y a disposición de los agentes de la Guardia Civil, que investigan la actuación realizada sobre el equino ante la presunta comisión de un delito de maltrato animal.

La dirección provincial de IU en Almería ha abierto ahora expediente disciplinario al mentado, y ha explicado que la apertura del mismo busca «poder clarificar los hechos» ante las «distintas versiones contradictorias» sobre los mismos y, en caso necesario, «actuar y tomar las medidas que en consecuencia procedan».

«Queremos expresar nuestro más absoluto rechazo a todo tipo de maltrato animal», ha señalado la formación en un comunicado en el que traslada su deseo de que se esclarezcan los hechos y su «respeto absoluto a la determinación que la Justicia adopte al respecto».

Por su parte, Sánchez ha afirmado que él mismo buscó asistencia veterinaria tras comprobar que el equino se encontraba vivo una vez dentro de la zanja, intervalo de tiempo en el que fue requerido por las autoridades y en el que acudieron los bomberos para sacar al animal del hoyo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído