Purga en Podemos Madrid

Ramón Espinar decapita a José Manuel López y lo echa de la Portavocía de la Asamblea

El veterano se negaba a dimitir ante las peticiones del rey de los pisos VPP

La sustituta del defenestrado será Lorena Ruiz-Huerta, del sector anticapitalista

La dirección de Podemos Madrid ha apartado a José Manuel López de la Portavocía del partido en la Asamblea de esta comunidad autónoma. Según La Sexta, su sustituta será Lorena Ruiz-Huerta, del sector anticapitalista (El PP se despega, PSOE y Podemos no salen del empate técnico y Ciudadanos se estanca).

Este mismo 20 de diciembre de 2016, López aseguraba que no se planteaba abandonar el cargo y que su trabajo ahora consistía en «asegurar que los problemas de gobernabilidad» de la Comunidad «no afecten a los madrileños» (Podemos se rompe por dentro: Errejón deja sin salida a Iglesias y le obliga a pactar).

El secretario general de Podemos en la región, Ramón Espinar, sugirió a López dar un «paso atrás» después de que éste perdiera las primarias para renovar el Consejo Ciudadano del partido en la Comunidad, donde integró la candidatura de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, afín al número dos del partido, Íñigo Errejón (Se le acabó el hiperliderazgo al prepotente macho alfa de Podemos).

A continuación, el Consejo Ciudadano aprobó un reglamento para el grupo parlamentario de Podemos en la Comunidad de Madrid que permite renovar la dirección (compuesta por la Portavocía, la Presidencia y la Secretaría General) con mayoría simple.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído