El PP gana la batalla contra la Cabalgata laica y republicana

Este año, los niños de Valencia, tendrán Reyes Magos y no a tres paisanas

Por una vez desde que Compromís gobierna en Valencia se ha impuesto la cordura

Esta vez Compromís no se han salido con la suya

La Cabalgata laica y republicana de las Magas -que no reinas- que en enero de 2016 suscitó una enorme polémica en la ciudad del Turia se trasladará en 2017 a la mañana del domingo 15 de enero, una vez acabada la Navidad.

«No queremos que esta cabalgata, como cualquier actividad dedicada a los más pequeños, a las niñas y niños que construirán nuestro futuro, se pueda ver enturbiada por ninguna actuación que signifique, ni de lejos, un enfrentamiento o violencia», según explica la Societat Coral El Micalet, organizadora del evento, en un comunicado.

Según recoge EsDiario este 29 de diciembre de 2016, aprovechando la salida del PP de Rita Barberá, y con la complicidad del nuevo alcalde, el 3 de enero de este 2016 dicha entidad recuperó esta celebración laica del «solsticio de invierno» que la República organizó por última vez en 1937 para distraer a los niños de los horrores de la guerra.

La Cabalgata no sólo recorrió las calles de Valencia, sino que las tres Magas, Libertad, Igualdad y Fraternidad -así se llaman-, fueron recibidas por Joan Ribó en el Ayuntamiento. Y con él saludaron desde el balcón consistorial.

La cita provocó las críticas del PP al alcalde por devolver a la ciudad de Valencia a los tiempos de la guerra y de las dos Españas.

Ribó intentó desviar la atención censurando el «ataque machista» que según él sufrieron las Magas y hablando de «censura», cuando en realidad sabía muy bien que lo que ofendía a muchos valencianos no era la presencia de magas en una cabalgata sino la patada a sus tradiciones y creencias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído