FALTAS DE ORTOGRAFÍA Y UNA REDACCIÓN INFANTIL

Puigdemont y el castellano: la carta que ha enviado a Mariano Rajoy es digna de un alumno de primaria

El presidente de la Generalitat, periodista de profesión, remitió una misiva para justificar su ausencia a la Conferencia de Presidentes

El fuerte de Carles Puigdemont no está en la ortografía. Ha llegado a presidente de la Generalitat sin tener una gran prosa en castellano, lengua que por otra parte, es cooficial en su comunidad autónoma.

Aunque las faltas no se pueden catalogar de muy sangrantes («remetimos», que más bien parece una errata, o «a parte»), lo que es indudable es que el nivel de redacción de Puigdemont es bajo, bajísimo.

Todo ello ha sucedido en la carta que el mandatario catalán ha escrito a Mariano Rajoy para justificar su renuncia a la Conferencia de Presidentes en la que los presidentes autonómicos se reúnen con el Ejecutivo.

Puigdemont comete un error muy típico como el queísmo al tragarse la preposición de que precede a que en oraciones subordinadas, como se observa en las imágenes.

Sin embargo, hay que recordar que Puigdemont es periodista, y fruto del cargo de responsabilidad que ahora ostenta, hubiera sido deseable una mayor atención en su escrito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído