GASTO DE 3,5 MILLONES PARA CELEBRAR EL 'WORLDPRIDE'

Carmena comparte aguja y ganchillo: ¡quiere que los madrileños cosan la bandera del Orgullo Gay!

Los pasos de cebra se pintarán con los colores del arcoíris, y también habrá cambios en algunos semáforos: "Ames a quien ames, Madrid te quiere"

Carmena comparte aguja y ganchillo: ¡quiere que los madrileños cosan la bandera del Orgullo Gay!
Manuela Carmena y el desfile del Orgullo Gay. PD

En el Ayuntamiento de Madrid están que se salen: han puesto toda la carne en el asador para acoger este año el WorldPride, el mayor evento mundial para la comunidad LGTBI, que tendrá lugar entre el 23 de junio y el 2 de julio de 2017, con todas las bendiciones de la alcaldesa Manuela Carmena, quien no reparará en gastos.

Así, junto  con el coordinador general de la alcaldía, Luis Cueto, presentaron este miércoles 22 d efebrero de 2017 algunas de las iniciativas que el Consistorio pondrá en marcha para celebrar este evento del Orgullo gay en la capital, bajo el lema «ames a quien ames, Madrid te quiere».

En una más de sus ocurrencias, Carmena ha anunciado un taller para tejer «entre todos los madrileños» una gran bandera arcoíris para la fachada del Ayuntamiento.

La alcaldesa ha explicado que como la lona del año pasado se ha roto y se le ha ocurrido que todos los que se animen participen en una convocatoria para coser una gran enseña. No obstante, ha señalado que si la creación finalmente se teje en lana y es demasiado pesada para la fachada del Palacio de Cibeles, el Consistorio se compromete a comprar una nueva.

Igualmente, junto a Luis Cueto, coordinador de la Alcaldía y Puri Causapié, portavoz municipal del PSOE, han lanzado otras ideas en el espacio Matadero Madrid. Han avanzado que quieren pintar los pasos de cebra también con los colores de la bandera arcoíris. Cueto ha señalado que también está interesado en copiar a otras ciudades que han ‘feminizado’ los iconos de los semáforos.

La portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha señalado que habrá que valorar si esa idea cumple las ordenanzas y las normativas de seguridad. «Primero las normativas y luego la estética», ha declarado. De hecho, en el Ayuntamiento de Getafe se llevó a cabo esta iniciativa y los sindicatos policiales alertaron de los problemas que podría suponer.

La alcaldesa ha insistido en la satisfacción que supone para la ciudad haber sido elegida para convertirse en la urbe que agrupe este año la fiesta del Orgullo Mundial: «La capital debe ser protagonista de un gran abrazo como dice el lema de la campaña: Ames a quien ames, Madrid te quiere». Se trata de un proyecto que ya se puso en marcha con la anterior Corporación de la popular Ana Botella.
Dos millones de asistentes

La edil de 73 años ha agradecido la colaboración y el protagonismo que tendrán los cuerpos de seguridad y emergencias de la ciudad. WorldPride es el mayor evento mundial para la comunidad LGTBI que se desarrollará este año en la capital entre el 23 de junio y el 2 de julio. Un acontecimiento que coincide con el 40 aniversario de la primera manifestación del orgullo en España.

La regidora ha señalado que está prevista la llegada de cerca de dos millones de personas a nuestra ciudad. La alcaldesa ha añadido que esta celebración es una oportunidad para transmitir los valores de Madrid como ciudad diversa, plural y comprometida y ha destacado que nuestra ciudad está preparada para acoger un evento de estas características.

Cueto ha insistido en que hay que prepararse para sufrir las molestias propias de estos grandes eventos. El importe total de los gastos se estima que alcance los 3,5 millones de euros, que se pagarán entre diferentes instituciones.

GASTOS

El Gobierno de Ahora Madrid ha destinado una partida, con cargo al presupuesto de Coordinación General de la Alcaldía, de 700.000 euros a la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad (AEGAL) y al resto de organizaciones les dotará con 80.000 euros. El importe total de los gastos se estima que alcance los 3,5 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído