EL PP BORRA EL PASADO Y YA LANZA EL NOMBRE DE PABLO CASADO

Mensaje de Moncloa a Cifuentes: situar los casos de corrupción en la etapa Aguirre

Sáenz de Santamaría e Íñigo Méndez de Vigo estarán a los actos por el día de la Comunidad

Mensaje de Moncloa a Cifuentes: situar los casos de corrupción en la etapa Aguirre
Mariano Rajoy y Cristina Cifuentes (PP). EP

 El mensaje oficial que este 2 de mayo -día de la Comunidad de Madrid- dejará el Partido Popular seguirá girando sobre dos ejes según cuenta La Razón. Situar los casos de corrupción en la etapa anterior, en el mandato de Esperanza Aguirre, y marcar una línea rotunda de separación entre aquello y la nueva etapa de la presidenta Cifuentes.

De insistir en el lema de su disposición a colaborar con la Justicia. Es decir, que el discurso seguirá apuntando a la teoría de que lo que estos días ha vuelto a penalizar al PP es un «problema del PP de Madrid, pero del pasado». Cifuentes tiene manos libres por parte de Génova para seguir escenificando la ruptura con la etapa anterior «en todo lo que considere oportuno».

Si La Razón se centra el pasado, ABC se centra en el presente de Cifuentes. Recuerda que en su último Comité Ejecutivo Regional, celebrado hace sólo una semana, que su objetivo era «limpiar las instituciones». Parece dispuesta a tirar de la manta incluso aunque a más de uno le suponga comenzar a tiritar, porque «es necesario apurar esta catarsis para poder seguir adelante».

Con ella, por primera vez en muchos años, las relaciones con el partido a nivel nacional son buenas. Atrás parecen quedar las tensiones y desconfianza que se mantuvieron en la etapa de Aguirre; ahora todo es colaboración y «buenrollismo». Aunque falta por ver hasta dónde está dispuesta a aceptar la séptima planta de Génova cómo la baronesa madrileña y sus planteamientos dejan en evidencia a la dirección del partido en su combate contra la corrupción. «En este Partido Popular, y en este tiempo nuevo que hemos iniciado juntos, no tienen cabida los corruptos», dijo hace sólo unos días.

El Mundo ya juega con la candidatura a la Alcaldía de la capital en 2019 y arroja un nombre: Pablo Casado:

Su encaje necesita aún recorrido. A casi dos años de las elecciones municipales es prematuro coronar al posible aspirante al Palacio de Cibeles, pero el PP lleva semanas entretenido en esta gimnasia mental. El nombre del candidato interesa en el partido y en este proceso de reflexión el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, no ha parado de sumar apoyos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído