El nuevo secretario general del PSOE maniobra para tener el poder absoluto

¿Sabes quiénes son los cuatro barones que se le resisten aún a Pedro Sánchez?

Empezó este lunes reunirse con los lideres territoriales del partido después de su reelección como líder socialista

¿Sabes quiénes son los cuatro barones que se le resisten aún a Pedro Sánchez?
Pedro Sánchez, hablando por teléfono desde la sede del PSOE. PS

Pedro Sánchez ha conversado ya por teléfono con Vara, Iceta y Javier Fernández, entre otros

El objetivo explicíto de Pedro Sánchez está claro y él no lo oculta. el poder total y absoluto en el PSOE.

El flamante secretario general, todavía exultexultante por su apabullante victoria sobre Susana Díaz, empezó este lunes 29 de mayo de 2017 reunirse con los lideres territoriales del partido.

En cualquier caso y prueba de sus prisas, es que todavía no ha hablado con varios de los presidentes autonómicos socialistas y secretarios generales territoriales.

Sánchez anuncia que no quiere barones en su futura Ejecutiva Federal.

El primero en verse con Sánchez ha sido el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que estuvo este lunes por la sede del PSOE en Madrid. En la reunión, según fuentes socialistas consultadas, trataron la situación en Cataluña.

Tras esta cita, el secretario general se ha reunido con el presidente de la Gestora y de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Javier Fernández, por espacio de casi una hora. En la reunión, abordaron los preparativos del 39 Congreso Federal, la oposición parlamentaria y la situación política actual, con especial referencia a Cataluña y a la moción de censura de Podemos, cuya posición final decidirá el propio Sánchez.

Iceta ha inaugurado la ronda con los ‘barones’ que el reelegido secretario general tiene previsto mantener en los próximos días. De hecho, con los dirigentes territoriales que ya ha hablando, ha quedado en mantener futuros encuentros.

En concreto, según fuentes socialistas consultadas, desde el pasado 21 de mayo, Sánchez ya ha hablado con Guillermo Fernández Vara (Extremadura), Francina Armengol (Baleares), Idoia Mendía (País Vasco) y María Chivite (Navarra). Por el contrario, todavía no ha establecido contacto telefónico con Susana Díaz (Andalucía), Emiliano García Page (Castilla-La Mancha), Javiera Lambán (Aragón) y Ximo Puig (Comunidad Valenciana).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído