Tras la condena al de Podemos por el contrato irregular de su asistente

El Ayuntamiento de Zaragoza reprueba a Pablo Echenique por ‘mangante’

La inspección de Trabajo multa a Echenique por infracción "muy grave" con una sanción de entre 10.001 y 25.000 euros

El Ayuntamiento de Zaragoza reprueba a Pablo Echenique por 'mangante'
Eecretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. PD

Servicios Sociales recuerda al secretario de Organización de Podemos que la coherencia en política se demuestra "en el discurso y en los hechos"

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza reprobó este 2 de ju¡nio de 2017 al secretario de Organización de Podemos y secretario general del partido en la región,Pablo Echenique, tras ser multado por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por la contratación irregular de un asistente personal.

Ha sido a través de una moción presentada por el PP, que ha contado con el voto favorable deCiudadanos y CHA, y con la abstención del PSOE y de ZeC (Zaragoza en Común) – confluencia de Izquierda Unida y Podemos -.

En defensa de la iniciativa, el portavoz popular, Jorge Azcón, ha asegurado que el número 2 de Podemos «no puede meter la pata más», después de no haber asumido la responsabilidad de su error de no abonar la seguridad social a su asistente.

Ha expresado que tenía la «duda» de si los concejales de ZeC iban a decir lo mismo que dicen «en los pasillos», donde dan una opinión de «su jefe», en referencia a Echenique «completamente distinta» a la mantenida hoy en el Pleno.

En este sentido, ha asegurado que si un concejal del PP hubiera incurrido en esa irregularidad pediría lo mismo, mientras que en ZeC lo respaldan, «esa es la diferencia», ha matizado el portavoz.

Por último, ha tachado de «miserable» a Echenique por haberse defendido «echándole la mierda encima» a su asistente.

El portavoz de ZeC, Pablo Muñoz, ha rechazado dedicar «más de un minuto» a esta iniciativa, porque era para «satisfacer egos» y «arañar algún minutito en alguna televisión nacional», sin ir al fondo de la cuestión.

Del mismo modo, ha subrayado que el PP no tiene la «legitimidad» para hablar de «doble moral» ni de defender a los trabajadores, especialmente después de haber atacado sus derechos al recurrir el pacto de convenio de los funcionarios municipales.

Esta moción se ha debatido una semana después de que trascendiera que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha sancionado por la contratación irregular de su asistente personal a Echenique, quien por su parte consideró que la sanción -para la que se propone una multa de entre 10.001 y 25.000 euros- es «injusta» y la ha recurrido.

Servicios Sociales le pide «coherencia»

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha recordado este viernes al secretario general de Podemos-Aragón, Pablo Echenique, que la coherencia en política se demuestra «en el discurso y en los hechos». Ha considerado que sería muy importante que el líder de la formación morada en la región diese una respuesta ante su «incoherencia», informa Europa Press.

Preguntado sobre la posibilidad de que multen a Echenique por no haber cubierto los pagos a la Seguridad Social de su asistente, Garcés ha explicado que «habitualmente» no suele entrar en política local, pero esta situación «excede» ese campo.

El alto cargo del Partido Popular ha evidenciado que lleva «muchos años en política» y hay «una virtud fundamental» para un político que es «la coherencia». Una característica que, aunque ha reconocido que la tienen pocas personas en España, se demuestra «en el discurso y en los hechos».

«Cuando uno mantiene un discurso permanente y, posteriormente, los hechos revelan que su actitud es contraria al discurso delata, además de una incoherencia total, probablemente que esté inhabilitado para ejercer la política».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído