Un anuncio ealude al derecho de decidir e insta a los catalanes a no renunciar al mismo: "Naciste con la capacidad de decidir ¿renunciarás a ella?"

El desafiante spot en TV3 promoviendo el 1-O a todo tren con dinero público

Muestra en imagen un cruce de vías y simplemente consta de una frase, sobreimpresionada y emitida tambien en audio

El anuncio ha sido emitido en Tv-3 este lunes 4 de septiembre de 2017, y es el descarado comienzo de la campaña electoral del Ejecutivo de Puigdemont que comenzará oficialmente el día 14.

El lanzamiento de esta campaña institucional de la Generalitat -sin referencias explícitas al referéndum-, pude acarrear por lo pronto que queden en suspenso el desembolso del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), ya que Mariano Rajoy impuso al inicio de este verano un control semanal de gastos al Govern para intentar frenar el desafío soberanista. El objetivo es, o era, impedir que la Generalitat «pueda tramitar expedientes de gasto para financiar el referéndum ilegal», tal y como anunció Íñigo Méndez de Vigo.

Pero ellos siguen a todo tren, aún a riesgo de descarrilar. En el mismo, de unos 10 segundos y pagado cómo no con dinero público, se muestra en imagen un cruce de vías de tren y simplemente consta de una frase, sobreimpresionada y emitida tambien en audio: «Vas néixer amb la capacitat de decidir, hi renunciaràs?» («Naciste con la capacidad de decidir, renunciarás a ella?».

La batalla por la publicidad es una de las claves del proceso soberanista. No en vano, cuando el Gobierno del PP instó al Constitucional a suspender la consulta del 9-N del 2014, una de las primeras cosas que se suprimió es el anuncio publicitario inicialmente previsto y emitido por TV-3 con el que se instaba a participar en la convocatoria que firmó el entonces ‘president’, Artur Mas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído