LA PRESIDENTA DE LA CÁMARA NO DEJA HABLAR A ESPEJO-SAAVEDRA

El circo independentista del Parlament: Forcadell salta como una loca a quitar la palabra a Ciudadanos

Jornada trascendental en la Cámara donde Junts Pel Sí y la CUP quieren aprobar las leyes del referéndum del 1-O

Este 6 de septiembre de 2017 se postulaba como un día clave en el devenir de Cataluña, en el que en la sesión plenaria en el Parlament se convirtió en un auténtico circo con la petición extraordinaria de Junts Pel Sí y la CUP para debatir y aprobar las leyes del referéndum del 1-O.

Es la jornada en la que la retórica deja paso a la práctica, con los furibundos independentistas iniciando el proceso de despegue de autodeterminación y separación del estado español, y el espectáculo fue absolutamente digno del mejor de los circos.

El momento más tenso llegó cuando el Vicepresidente Segundo de la Mesa, José María Espejo-Saavedra (Ciudadanos), pidió la palabra para hacer una intervención en un momento trascendental de la política catalana, y la presidenta de la Cámara se mostró absolutamente tajante, saltando como una enajenada, a cortar la petición de quien tenía a su izquierda a voces: «¡Esto no es una reunión de la Mesa!», gritó Carme Forcadell.

Después de este enfrentamiento, la propia Forcadell convocó a la Mesa del Parlament y a la Junta de Portavoces para reconsiderar la alteración del orden del día.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído