Política

Empieza el espectáculo por parte de Arran, una de las organizaciones juveniles de la CUP, que se sirve de su cuenta de Twitter para divulgar la vil acción que nos ocupa y lanzar de paso otras amenazas. (La Policía y el CNI alertan sobre las salvajadas que preparan los descerebrados de la CUP).

Tres encapuchados de esta 'banda', sin atreverse desde luego a dar la cara, han quemado una bandera española, una francesa y una europea este lunes 11 de septiembre de 2017 durante la manifestación anticapitalista con motivo de la Diada. Uno de ellos  prendía fuego a las banderas en la cabecera de la marcha, mientras los otros las sujetaban. Al finalizar el acto, un joven ha subido al escenario y ha rasgado una fotografía de Felipe VI. (Los rabiosos 'cachorros' de la CUP quieren pegarle un tiro en la frente al Rey y a Rajoy).

Unas 12.000 personas, según los convocantes, y 4.000, según la Guardia Urbana, han secundado la convocatoria, que ha empezado en la plaza Urquinaona y ha culminado frente al Born Centro Cultural, con un acto político con la participación de la diputada de la CUP Anna Gabriel.

Protestas de Francia

El vicepresidente del Consejo Consular de Francia en Barcelona Raphaël Chambat ha exigido que la justicia actúe contra la quema de la bandera francesa.