A dos semanas del referéndum, va dirigida para aquellos que no alcancen esa cifra de ingresos

Así compra el voto la Generalitat: ofrece una renta mensual garantizada de 664 euros

Ha contratado a 403 personas para la gestión de esta nueva ayuda social

Así compra el voto la Generalitat: ofrece una renta mensual garantizada de 664 euros
Oriol Junqueras con Carles Puigdemont. CT

Se las saben todas. Se pasan su deuda por el forro -75.443 millones-, con tal de hacerle un traje a España. Y es que desde este viernes 15 de septiembre de 2017, la generosa Generalitat pone a disposición de los catalanes la ‘Renta Garantizada de Ciudadanía’, una dotación pública mensual de 664 euros para aquellos que no alcancen esa cifra de ingresos.

Todo aquel que no disponga de tales ingresos mensuales «durante como mínimo los 4 meses anteriores a la solicitud», tendrá derecho a recibir esta cuantía en forma de renta garantizada. También podrán acceder a la renta las familias monoparentales con trabajos a tiempo parcial y que ganen menos de 664 euros mensuales.

Según da cuenta ‘OKdiario‘, desde la citada fecha sólo recibirán los interesados el 85 por ciento de esos 664 euros, esto es, 550 euros al mes hasta el mes de abril de 2020 en el que ya percibirán el 100 % de la ayuda. En dicho momento también se activará la ayuda de 1.200 euros para aquellas familias de dos personas con tres hijos.

La Generalitat ha contratado a 403 personas para la gestión de esta nueva ayuda social. Fuentes de la administración autonómica aseguran que se han recibido 2.900 consultas que han generado 500 citas previas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído