Sospecha que los secesionistas están contando además con el apoyo de expertos en telecomunicaciones israelíes

¡Alerta del CNI! Los cochinos líos que se trae Puigdemont con los ‘hackers’ rusos

¡Alerta del CNI! Los cochinos líos que se trae Puigdemont con los 'hackers' rusos
Carles Puigdemont, presidente de Cataluña. CT

No da tregua con la guerra sucia en Internet.

Este martes 19 de septiembre de 2017, las operadoras de telecomunicaciones han recibido un nuevo mandamiento para bloquear otros 22 dominios web que publicitan el referéndum.

El objetivo del mandamiento es bloquear el acceso a los dominios creados tras el bloqueo del pasado día 15 de la Guardia Civil sobre diez páginas web.

Estos 22 nuevos dominios, incluyendo las web proxy que sirven como intermediarias, deben redirigir a una web de bloqueo ya establecida y administrada por el Instituto Armado.

Según da cuenta ‘EsDiario‘, el CNI sospecha, en este sentido, que los secesionistas están contando con el apoyo de expertos en telecomunicaciones israelíes y de hackers rusos. Y, por si fuera poco, en las tropas del secesionismo se ha alistado el gurú de las filtraciones internacionales, Julian Assange.

CIBERATAQUES

El secretario de Telecomunicaciones de la Generalitat, Jordi Puigneró, reveló un dato clave: durante la primera quincena de septiembre ha aumentado un 200% el número de ciberataques registrados por la Generalitat» pero, añadió, «la mayoría, de baja intensidad». La cita clave en esta batalla se producirá el propio 1-O si finalmente hay urnas. Y el objetivo prioritario: el escrutinio oficial del referéndum.

El presupuesto de la Generalitat en materia de ciberseguridad para 2017 es de 7,5 millones de euros, más del doble de las partidas de los últimos años. La nueva Agencia de Ciberseguridad de Cataluña emplea a 120 personas, entre personal propio y los que prestan empresas y proveedores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído