El presidente de la Xunta revela lo que hizo el de En Marea, Luis Villares, mientras Galicia ardía

El manguerazo de Feijóo que baja los humos al incendiario líder gallego de Podemos

"Dónde estaba usted, no lo sé. Pero el Gobierno no estaba de vacaciones. Se puede hacer oposición y ser un poco de persona. Se puede hacer oposición y condenar a los incendiarios terroristas"

Intentaron hacer del penoso tema una especie de ‘Prestige’, y lo único que han pescado de momento son unos sonoros coscorrones que les han puesto en su sitio. En la sesión de control al presidente de la Xunta, este miércoles 18 de octubre de 2017, las aguas estuvieron más que revueltas para la portavoz del BNG, Ana Pontón, y el de En Marea, Luis Villares, quienes se ahogaron en sus propios despropósitos.

Pontón echó en cara a Feijóo su gestión y le acusó del despido masivo de brigadistas forestales. Pero éste replicó afeándole que no condenase «el terrorismo incendiario» y censurando los «bulos» sobre los fuegos.

«Allá cada uno con su conciencia, pero le pido que no se apunte a ese todo, sea un poco seria y no frivolice con el dolor de los gallegos», enfatizó Feijóo, quien, entre gritos de «¡año 2006!» de la oposición por su actitud cuando gobernaba el bipartito, proclamó que «nunca» diría que un partido «está detrás» de los fuegos.

Según se hace eco ‘EsDiario‘, el momento más bronco del Pleno llegó cuando Luis Villares quiso también preguntar a Feijóo sobre los incendios, un asunto que no estaba en el orden del día dado que el presidente ha pedido una comparecencia monográfica sobre el tema.

¿DÓNDE ESTUVO?

El líder del PP gallego, que criticó que Villares «pregunte dónde estuvo el presidente el domingo», desveló qué hizo el portavoz de En Marea la noche de autos. O mejor dicho qué no hizo: Feijóo llamó por teléfono a todos los de la oposición y no pudo «localizar» a Villares hasta «a la una de la mañana». Hasta esa hora estuvo desaparecido.

«Dónde estaba usted, no lo sé. Pero el Gobierno no estaba de vacaciones. Se puede hacer oposición y ser un poco de persona. Se puede hacer oposición y condenar a los incendiarios terroristas. Si a usted le llega un incendiario acusado por la Guardia Civil y la Policía en su antiguo oficio de juez, ¿qué va a decir? ¿Qué el culpable es el PP o el incendiario que tiene delante?»,

desarmó el presidente gallego a Villares.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído