La declaración separatista sale con 70 votos a favor, diez en contra y dos abstenciones

El infame circo separatista perpetra el golpe de Estado y vota por la independencia de Cataluña

Carrizosa avergüenza a los sediciosos y Junqueras se larga del Pleno: "¡No quiere ni oír cómo ha arruinado a Cataluña!"

El 27 de octubre de 2017 resultó ser finalmente la fecha clave para la consumación del delito en el Parlament de Cataluña.

Los golpistas, encabezados por un acordado, contrariado y chaqueteo Carles Puigdemont, declararon la República Independiente de Cataluña y ahora se enfrentan a todo el peso del Estado español y de la ley.

Eso sí, como el circo no podía parar, el pleno fue una sesión surrealista de principio a fin. Tan grotesco resultó todo que al final PP, Ciudadanos y PSC acabaron marchándose antes de que tuviera lugar la votación de la DUI.

Al final, voto en secreto, con un total de 70 diputados a favor de la ilegalidad manifiesta, diez votos en contra y dos abstenciones.

EL MOMENTAZO

Pese al aquelarre de la banda de los del Juntos por el Sí y las CUP, al presidente catalán, Carles Puigdemont, y al vicepresidente, Oriol Junqueras, les tocó aguantar carrete del bueno.

Uno de los momentazos vividos en el pleno de este 27 de octubre de 2017 lo protagonizó Carlos Carrizosa (Ciudadanos) arrancó las intervenciones en la tribuna del pleno con una brutal bronca a los golpistas: «Hoy es un día triste, dramático, en Cataluña, hoy se perpetra el golpe a la democracia instaurada en el 78».

  • Hoy, en su propuesta de resolución ustedes proclaman la república independiente de Cataluña y dicen que ponen en marcha esa ley de transitoriedad promulgada con trampas. Una ley que ni siquiera nos dejaron enmendar.
  • Son leyes que no pasarían el filtro de las garantías estatutarias, por descontado del TC. No pasa ningún filtro europeo, pues Europa respeta las Constituciones vigentes, ¿ya se consideran tan fuera de Europa?
  • Basándose en esas leyes que son un bodrio jurídico, sin validez en el mundo, ininmpugnables por nadie, ustedes son como dioses pues los tribunales no pueden impugar esas leyes que inventan ¿cómo se puede llegar a la independencia por ese camino?
  • Ustedes mienten porque la verdad no les puede aguantar su camino al desafío y a la confrontación.
  • Nuestras instituciones se las han cargado ustedes. Señor Puigdemont, usted ha sido independentista siempre. Todo este plan ya estaba escrito porque en su programa se decía que se declaraba la independencia en 18 meses y luego se inventaron un referéndum. Se inventaron una elecciones plebiscitarias y encima las perdieron.
  • Ustedes después de atropellar ahora, para justificar su comportamiento populista, van a decir que ahora esto ocurre porque C´s, PP y PSOE van a aplicar la Constitución en Cataluña.
  • En sus escaños tiene personas que llama carroña a la oposición y cerdos a los dirigentes europeos, uno de ellos está haciendo como que mira el móvil y no me oye.
  • Cuando Ciudadanos pueda instaurar la democracia cuando haya elecciones podrán ir a todos los municipios sin que les nombren personas non gratas, algo que está ocurriendo con nosotros. Ustedes reparten carnet de catalán y se olvidan que algunos catalanes no comulgamos con estas ideas porque Cataluña es diversa.

    Carrizosa rompe el lamentable documento de los golpistas .

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    José Pablo González

    Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

    Lo más leído