LOS CONSTITUCIONALISTAS LE PLANTAN CARA A LOS 'CATABASUNOS' EN ESTA LOCALIDAD CATALANA

Sant Cugat está ‘hasta los huevos’: 300 personas rompen la vergonzosa pancarta del Ayuntamiento que pedía la libertad de los golpistas

Huevos y tomates contra la mamarrachada de la alcaldesa del PDeCAT

Unos 300 constitucionalistas se han reunido a las puertas del Ayuntamiento de Sant Cugat del Valles (Barcelona) para lanzar huevos a la fachada y romper una pancarta que pedía la libertad de los mal llamados ‘presos políticos’.

Los asistentes, que empezaron protestando por la colocación de esa pancarta en un edificio público, han acabado la concentración tirando huevos y tomates contra la pancarta al grito de:

¿Y esto quién lo paga?

Los constitucionalistas también han exigido la dimisión de la alcaldesa Mercè Conesa (PDeCAT) y que se reponga la bandera española en el edificio consistorial.

EL PDECAT ROMPE CON EL PSC EL PACTO DEL AYUNTAMIENTO

El PDeCat de este municipio, encabezado por la alcaldesa Mercè Conesa, acordó con el PSC romper el pacto de gobierno que mantenían desde principios de año justo este 4 de noviembre de 2017.

La decisión se tomó por las presiones recibidas tras las cargas policiales del referéndum del 1 de octubre, el encarcelamiento de Jordi Cuixart, de Jordi Sànchez, de parte del Govern y, sobre todo, a raíz del apoyo de los socialistas a la aplicación del artículo 155, que ha llevado a ERC, CUP y entidades soberanistas a reclamar al PDeCAT que diera este paso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído