Puigdemont se enfrentará a ERC con la ‘lista del president’

Inés Arrimadas: «El PSC de Iceta planea un tripartito con ERC y nacionalistas de Unió»

"Los que han generado el problema no van a poder ser la solución del problema"

Inés Arrimadas: "El PSC de Iceta planea un tripartito con ERC y nacionalistas de Unió"
Inés Arrimadas (Ciudadanos -CS). RF

Sólo hay una fábrica que se tiene que ir cuanto antes mejor de Catalunya: la fábrica de hacer mentiras de Puigdemont, Junqueras y Forcadell

Inés Arrimadas acusó este 11 de noviembre de 2017 al PSC de planear un nuevo gobierno tripartito con ERC y «los nacionalistas de Unió» para después de las elecciones del 21 de diciembre.

En un mitin celebrado en Tarragona, en el que también han participado los diputados Matías Alonso y Lorena Roldán y el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Tarragona, Rubén Viñuales, la líder de Ciudadanos en Cataluña ha cargado contra los socialistas catalanes por situar en el número 3 de su candidatura al ex secretario general de Unió Ramon Espadaler, que fue conseller de Interior en el Govern de Artur Mas.

«Nosotros no pensamos que los nacionalistas que nos han traído hasta aquí vayan a ser la solución. El PSC creo que está más pensando en un tripartito con ERC y con los nacionalistas de Unió que en una nueva etapa política transversal, constitucionalista, legal y de unión con el resto de España».

 «Los que han generado el problema no van a poder ser la solución del problema y no nos van a poder sacar de este callejón sin salida».

Rememorando la etapa del gobierno tripartito de PSC, ERC e ICV-EUiA entre 2003 y 2010, ha afirmado:

«Espero que, después de las elecciones, los que siempre han pactado con partidos nacionalistas por una vez no se equivoquen».

El grueso de su intervención ha ido dedicado a arremeter contra la acción de gobierno de Junts pel Sí en esta última legislatura

Arrimadas ha apostado por buscar tras el 21D un «acuerdo transversal, de sentido común, que garantice la unión con el resto de España» y que sitúe como «prioridad» de su plan de gobierno las «políticas sociales y económicas».

«Hay partidos que no son de fiar a la hora de votar», ha alertado Arrimadas, que ha asegurado que votar a Cs significa decir «adiós proceso y adiós monotema».El grueso de su intervención ha ido dedicado a arremeter contra la acción de gobierno de Junts pel Sí en esta última legislatura.

«Solo hay una fábrica que se tiene que ir cuanto antes mejor de Cataluña: la fábrica de hacer mentiras de Puigdemont, Junqueras y Forcadell»

Para Arrimadas, «nunca ha habido un gobierno que haya hecho tanto daño a su pueblo en tan poco tiempo», ya que considera que en los últimos meses se ha producido una «debacle económica» y «se ha roto la convivencia».

«Es una auténtica desgracia económica», ha afirmado la líder de la oposición en Cataluña, que ha lamentado que «más de 2.000 empresas se hayan ido» debido a las «aventuras rupturistas».

 «Sólo hay una fábrica que se tiene que ir cuanto antes mejor de Catalunya: la fábrica de hacer mentiras de Puigdemont, Junqueras y Forcadell».

Arrimadas ha reprochado a los líderes independentistas que sean «muy valientes» en los mítines pero luego «delante del juez» digan que la declaración de independencia del Parlament fue «simbólica».

Ha reprochado a los líderes independentistas que sean «muy valientes» en los mítines pero luego no «delante del juez»

Arrimadas ya predijo cómo se achantarían los ‘valientes’ golpistas ante los jueces

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído