El colega de Carmena grababa a escondidas las reuniones del Consejo de Calle 30

El PP denuncia al concejal Carlos Sánchez Mato por «escuchas ilegales» en el Ayuntamiento de Madrid

El PP denuncia al concejal Carlos Sánchez Mato por "escuchas ilegales" en el Ayuntamiento de Madrid
Carlos Sánchez Mato gesticula ante Rita Maestre. PO

El Grupo municipal del PP ha registrado en el Ayuntamiento de Madrid una denuncia contra el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, al amparo de la Ley de Transparencia, Acceso a la información pública y Buen Gobierno, por posibles infracciones «muy graves» en el seno de la Sociedad Municipal Madrid Calle 30.

El portavoz popular, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado que es una denuncia por las escuchas «a nuestro juicio ilegales» que se hicieron en los Consejos de Madrid Calle 30.

«No hemos obtenido ninguna información ni hay ningún registro ni archivo de esas grabaciones. Parece ser que se obtenían ilegalmente y a continuación se destruían».

También denuncia el PP que, según tuvieron conocimiento el pasado mes de agosto, salieron más de 1.300 documentos de Madrid Calle 30 para que fueran digitalizados:

«Pero sin que hubiera un inventario de qué documentos salieron y tampoco de cuáles volvieron a entrar. Se rompió un principio fundamental, que es la cadena de custodia de los documentos que forman parte de las actividades de la sociedad».

Y considera «escandaloso» y «especialmente grave» este asunto, «porque estos documentos fueron esenciales para el dictamen sobre la M-30 (que concluyó que hubo irregularidades en las obras realizadas por el PP).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído