Política

Tienen la jeta de amianto. Decenas de bomberos catalanes se fueron a manifestarse  por la independencia y los presos en Bruselas (Bélgica) dejando los parques semivacíos.

Como ha dicho Xavier García Albiol, inadmisible que los bomberos utilicen su equipo de trabajo para asistir a manifestaciones ideológicas en Bélgica. El mejor ejemplo de como se mezcla ideología y la administración pública que pagamos todos. Son lamentables.

Según han indicado fuentes sindicales, recogidas por Crónica Global, el jueves, día de la protesta, en siete parques de Cataluña se produjo la situación "bajo mínimos" que se detecta en las sesiones informativas que los altos cargos de Bomberos de la Generalitat celebran cada mañana.

Una portavoz de Bombers de la Generalitat ha admitido que el día de la manifestación independentista en Bruselas quedaron parques sin el personal necesario, aunque ha quitado hierro al asunto. "Lo que ocurrió el jueves pasa a menudo, sobre todo en Navidad y puentes", ha indicado.

En Twitter los han achicharrado con un lanzallamas recordándoles que cuando fueron los mortíferos incendios de Galicia de octubre de 2017, que arrasaron más de 4.000 hectáreas, Cataluña solo ha ofrecido el envio de una veintena de bomberos para ayudar a pagar los fuegos.

Eso sí, cuando toca ir a Bruselas a llorar por el fugado golpistas y sus secuaces, acuden en masa.

Una situación de extrema gravedad porque pone de manifiesto que el cuadro directivos de los Bombers de la Generalitat está compuesto por indepedentistas que anteponen sus reivindicaciones políticas a la seguridad (como se ha podido comprobar con su viaje a la capital belga) de los catalanes. Los Bomberos catalanes fueron tristes protagonistas durante las jornadas de asedio a Policía y Guardia Civil en sus hoteles tras su actuación durante el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre. Estos funcionarios se han reunido bajo las siglas de Bombers per la Independència, que no es otra cosa que un satélite de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) .