El candidato del PSC explica que solicitaría esta medida "para cerrar heridas"

El socialista Iceta dice que pediría el indulto para los golpistas catalanes

El socialista Iceta dice que pediría el indulto para los golpistas catalanes
Miquel Iceta (PSC). PS

Miquel Iceta, candidato del PSC en las elecciones catalanas del 21-D, ha asegurado este 13 de diciembre de 2017 que, en caso de que se produzca una sentencia condenatoria firme contra los políticos independentistas imputados por el Tribunal Supremo por sedición, rebelión, malversación y otros delitos, pediría el indulto para ellos con la intención de «cerrar heridas».

Sus palabras han causado sorpresa en la dirección socialista. En el partido respetan sus declaraciones, pero remarcan que es «su opinión», al tiempo que recuerdan que un indulto requiere ir acompañado de un arrepentimiento motivado y no lo hay.

Tanto Ciudadanos como el PP ya han dejado claro que les parece una idea bastante ‘desafortunada.

Durante una entrevista en RAC-1, el candidato socialista ha asegurado que ha de respetarse la presunción de inocencia de los investigados por la justicia y que quiere ser «prudente y esperar a ver si hay sentencia condenatoria», aunque, en caso de que sea así, es partidario de pedir el indulto y descarta la vía de la amnistía.

«Sin duda pediría el indulto porque en este país tendremos que cerrar heridas que tienen un origen político».

Iceta ha recordado que él siempre ha calificado de desproporcionados los encarcelamientos del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, de los exconsejeros y de los líderes independentistas de la Asamblea Nacional Catalana y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído