Barcelona En Comú le consideraba una víctima de la represión policial

La piadosa Colau exigió que se pidiese «perdón» al ‘okupa’ que dejó tetrapléjico a un policía

La piadosa Colau exigió que se pidiese "perdón" al 'okupa' que dejó tetrapléjico a un policía
Ada Colau. EP

Barcelona En Comú, el partido de la alcaldesa Ada Colau, se conmovió con el manipulador documental ‘Ciutat Morta’. Así, por poco entre lágrimas, reclamó que se pidiese «perdón» a Rodrigo Lanza, acusado de dejar tetrapléjico a un guardia urbano. (Así explica el ‘okupa’ cómo dejó tetrapléjico a un guardia antes de matar al motero por sus tirantes rojigualdosa).

La película, que narraba los disturbios durante el desalojo de una vivienda okupa en Barcelona, cuando el antisistema dejó tetrapléjico a un agente, era obra de la madre de Lanza y pretendía cuestionar la acusación sobre su hijo y el resto de los condenados. El radical cumplió cinco años de cárcel por los hechos.(Alerta policial por clamar venganza los amigos moteros de Víctor Láinez contra el nieto del almirante de Pinochet).

Colau, según señala ‘OKDiario‘, ha defendido públicamente en reiteradas ocasiones a Lanza-detenido ahora como presunto autor de la muerte de un hombre en Zaragoza al que agredió por llevar unos tirantes con la bandera española-y al resto de los antisistema implicados. Al igual que su teniente de alcalde, Jaume Asens, que ejercía como su abogado. Asimismo, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, llegó a reunirse con la madre del presunto homicida durante la campaña de las elecciones de 2015.

El antisistema ha recibido en estos años el apoyo de las formaciones de extrema izquierda, que le consideraban como un ‘héroe’. Es el caso del entorno de Zaragoza En Común, la marca de Podemos que gobierna la ciudad aragonesa, en la que residía Lanza tras su salida de prisión. Además, el ‘Rodri’, como le conocen sus allegados, protagonizó charlas y conferencias que fueron jaleadas en la redes sociales por dirigentes y militantes del partido de Pablo Iglesias.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, no ha condenado explícitamente el asesinato de Víctor Laínez y se ha limitado a publicar un tuit de contenido genérico en el que lamenta la violencia en las calles.

Ada Colau denuncia que estuvieron a punto de violarla dos veces

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído