Política
¿Dedos rotos? RS

Su mentira no le va a salir gratis. La Fiscalía la investiga ahora por un delito de calumnias por acusar a un agente de la Policía Nacional de manosearle los pechos durante el desalojo de un colegio electoral en Barcelona durante la jornada del referéndum ilegal del 1-O.

En un escrito, al que ha tenido acceso la agencia EFE, el fiscal de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía de Barcelona, Miguel Ángel Aguilar, solicita al juez que investiga las cargas policiales del 1-O que le facilite una copia de la querella de Torrecillas, y de su declaración judicial, si se ha producido, para comprobar la "veracidad o falsedad" de los hechos investigados.

El fiscal sitúa su petición al juez en el marco de una investigación que el ministerio público ha abierto por un delito de calumnias a esta mujer, que denunció que un antidisturbios de la Policía que estaba desalojando el instituto Pau Claris de Barcelona le manoseó los pechos y la empujó escaleras abajo.

El fiscal ha pedido al titular del Juzgado de instrucción número 7 de Barcelona que le envíe una copia de la querella presentada por Torrecillas contra la Policía, por un delito de lesiones y otro contra la integridad moral, así como una copia de su declaración ante el juzgado, si esta se hubiese producido.

VÍDEO DESTACADO: El truco de los dedos que lo peta en las redes; ¿Puedes hacerlo?