Política

A La Vanguardia le ha llamado la atención que candidato a la presidencia para el Partido Popular, Xavier García Albiol,  se ha presentado al plató de la Sexta sin corbata y con un lazo que combina la bandera de España y la senyera. En el último debate Albiol también lucía el mismo lazo. Quizá Enric Juliana y su tropa hubieran preferido que llevaran el lacito amarillo en recuerdo de los golpistas.

Los exconsellers que estuvieron encarcelados Carles Mundó, de ERC, y Josep Rull, de Junts per Catalunya, se han presentado con un lazo amarillo para denunciar el encarcelamiento de los miembros del Govern.

Por su parte la candidata de Ciutadans, Inés Arrimadas, el candidato de Catalunya en Comú, Xavier Domènech y Vidal Aragonés de la CUP no llevan ningún emblema colgado en su vestuario.

García Albiol ha asegurado que  "a partir del 21D, la principal prioridad del gobierno de Cataluña del que el PP debe formar parte, tiene que pasar por la reconciliación de la sociedad y la recuperación de la confianza" aunque no ha sabido concretar cómo harán de Cataluña una "Silicon Valley".