Política
Sánchez Mato junto a Carmena. MD
Tras dos largos años de enfrentamiento entre el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Hacienda a cuenta de la regla de gasto

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha destituido a su concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato.

Su sustituto en el cargo será Jorge García Castaño, concejal de Chamberí y Centro.

Las tensiones ante la aprobación del Plan Económico Financiero (PEF) que ha elaborado el Ayuntamiento de Madrid para dar cumplimiento a las exigencias de Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, parecen haber sido el detonante de la decisión.

Este plan se somete hoy lunes a votación en un Pleno Extraordinario. Pero IU pidió que la votación se pospusiese para consultar a las bases de Ahora Madrid sobre el sentido del voto.

La decisión de IU, partido al que pertenece Sánchez Mato, suponía una afrenta a la alcaldesa, que ya expresó su deseo de que el plan se aprobase y zanjar así, de una vez por todas, el conflicto que el Consistorio mantiene con Hacienda por haber incumplido sistemáticamente la regla de gasto.

Las cuentas del Ayuntamiento de Madrid están intervenidas por el equipo de Montoro tras un año de tiras y aflojas entre la Administración local y el Ministerio de Hacienda.