Política
Albano Dante Fachin. EP

¡Qué malo es el rencor! y el que guarda Albano Dante Fachín a Pablo Iglesis, su decapitador político, es sarraceno.

El exlíder de Podem ha participado este domingo 17 de diciembre de 2017 en un acto de la CUP en Gerona donde ha asegurado que el líder de Podemos le dijo que había que "rezar" para que no hubiera urnas el día 1 de octubre, fecha del referéndum ilegal en Cataluña.

Dante Fachín ha asegurado que el 1 de julio de 2017 se reunió con Pablo Iglesias en su despacho del Congreso de los Diputados para "explicarle que las bases de Podem Catalunya habían debatido y habían decidido" participar en la votación del 1-O.

"Le dijimos que eso era una gran noticia", ha asegurado Fachín, quien afirma que la respuesta de Iglesias fue "que eso era un error".

"Nos dijo que las bases estaban cometiendo un error. Nosotros le dijimos que no estábamos de acuerdo y le preguntamos que qué haría él".

"Le preguntamos que qué haría él cuando hubiese urnas y Pablo nos dijo: tenemos que rezar para que el día 1 de octubre no haya referéndum".

Tras escucharse pitos y abucheos entre el auditorio, Dante Fachín ha proseguido. "Pablo, dios no escuchó tus plegarias, dios estaba con un pueblo que resiste, que es digno, ¡carajo!".

"Efectivamente, decir esto es muy duro, porque mucha gente en Cataluña y en el resto del Estado ha dicho: ¡Pablo, vamos carajo!".

El exlíder de Podemos ha acusado a los 'comunes' de "arrastrarse" delante de Miquel Iceta, candidato del PSC.

"¿Pero de dónde han salido? ¿En qué despacho han vuelto a decidir que había que pactar con esta gente?".