Política
Carles Riera TW

Es un impostor de tomo y lomo. Sin paliativos. Su incalificable conducta puede acarrear graves consecuencias para las personas que están atravesando agún trastorno mental, o necesitan ayuda psicológica. (El nuevo sueldazo público que cobrará la vivales de Anna Gabriel sin pagar 'impuestos').

Es el candidato de la CUP y sustituto de Anna Gabriel, Carles Riera, que estudió Sociología y Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Barcelona, y que ejerce por la cara sin tener la formación para ello.

De ellos da cuenta 'Redacción Médica', donde los psicólogos alertan de que el mentado no tiene estudios psicológicos ni médicos para ejercer. Y le acusan de intrusismo.

El candidato de la CUP practica la psicoterapia desde el año 2010 a través del método Gestalt en el centro Espai Gestalt de Barcelona.

El Consejo General de la Psicología de España considera tal método como una pseudoterapia, no como una terapia, según recoge 'EsDiario', y Riera la practica sin ninguna titulación en Psicología ni en Medicina. Porque se aprovecha de la falta de regulación que hay en España al respecto.

"Habría que garantizar que se tomen las medidas necesarias para regular en España tanto el ejercicio profesional de la psicoterapia, como su formación",

señalan desde el Consejo General de la Psicología al periódico.

Y añaden:

"Una de las finalidades de los modelos psicoterapéuticos es, entre otras, el abordaje de problemas psicológicos y trastornos tan importantes como pueden llegar a ser la ansiedad o la depresión, y entrañan la evaluación de aspectos psicológicos que sólo un profesional adecuadamente formado está facultado para realizar".

Los psicólogos están sujetos a un código deontológico y a la supervisión de los colegios profesionales. Los terapeutas como Carles Riera, no.

Anna Gabriel y su mayor estupidez dicha en pleno discurso en el Parlament