El prófugo planea una investidura telemática o que otro diputado lea su discurso

Puigdemont pacta con Rovira el apoyo a su investidura como presidente de la Generalitat

El acuerdo incluye la votación de una mesa del Parlamento con mayoría independentista

Puigdemont pacta con Rovira el apoyo a su investidura como presidente de la Generalitat
Artur Mas y el prófugo Carles Puigdemont. EF

Carles Puigdemont y Marta Rovira han llegado a un acuerdo este 9 de enero de 2018 por la noche en una cena en Bruselas que incluye el apoyo de ERC a la investidura de Puigdemont como presidente de la Generalitat y la votación de una mesa del Parlamento con mayoría independentista, según están informando tanto RAC1 como Catalunya Ràdio.

Puigdemont ha asegurado este miércoles en Catalunya Rádio que «no es posible volver a Cataluña porque hay una amenaza para impedir la investidura».

El acuerdo entre ambas formaciones tras una jornada de dimisiones en la que Artur Mas abandonó la presidencia del PdCat y Carles Mundó, exconsejero de Justicia catalán, también anunció que dejaba la polítíca.

ERC buscaba en Mundó una alternativa a Junqueras y se había convertido en uno de sus principales activos.

Miembros de la candidatura de Junts per Catalunya presentaron ayer ante la Cámara la credencial de la Junta Electoral que certifica la condición de electo de Carles Puigdemont. Para completar el trámite solo falta presentar el escrito que certifique que se cumplirá con la Constitución y su declaración de bienes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído