Política
Roger Torrent reta al Estado y a los tribunales. Agencias
"Ni Soraya ni el TC decidirán el President"

Salió Roger Torrent ante los medios y ante todos los catalanes este 30 de enero de 2018 con un gesto chulo, arrogante, muy independentista por otra parte.

Allí expresó, desde su nuevo púlpito de presidente del Parlament, que los separatistas van a seguir retando al Estado y a los tribunales "hasta el final", dice Torrent. De modo que la sombra de la prisión se ciñe también sobre el sucesor de Carme Forcadell. Pero claro, para evitar meterse en un jardín mayor, Torrent, aunque sacando pecho, ha decidido aplazar el Pleno y ganar tiempo:

  • Seré muy claro, ni la Vicepresidenta Soraya ni el Tribunal Constitucional decidirán quién ha de ser el Presidente de Cataluña, sino los diputados elegidos.
  • No propondré ningún otro candidato de investidura, el President Puigdemont tiene toda la legitimidad y todo el derecho. El President me ha mandado una carta en la que me pide amparo.
  • He pedido a los letrados de la Cámara que el Parlament se persone contra la decisión del TC.
  • El Pleno de hoy queda aplazado, pero no desconovocado. Se mantiene convocado el Pleno y se celebrará una vez acordemos un debate de investidura efectivo y con garantías. Se pospone también para garantizar los derechos de Puigdemont.
  • No me moveré ni un milímetro en la defensa de los derechos de los diputados.

El primer recadito de Arrimadas a Torrent por querer ir a ver a Puigdemont al fin del mundo.