Política
Ada Colau. BC

No se anduvo este lunes 5 de febrero de 2018 con ambigüedades, como suele hacer, y es que la ocasión la pintaban calva y se trataba de quedar bien ante sus colegas en su discurso durante la inauguración del Any Panikkar en el Ayuntamiento, -que conmemora el centenario del nacimiento del pensador fallecido y que pretende difundir su pensamiento y poner en valor su legado-.

Así, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha destacado que "hoy es más necesario que nunca" reivindicar el diálogo, y ha equiparado los atentados del 17 de agosto en Barcelona, el 1-O y el encarcelamiento de miembros del Govern como ejemplos de problemas que se resuelven con la palabra, tal y como se hace eco 'OkDiario'.

Ha defendido que, pese a que a veces se ridiculiza, es necesario reivindicar el diálogo

"y más aún después de los atentados del 18 de agosto, de la represión al referéndum del 1 de octubre, de los encarcelamientos contra cargos políticos de la Generalitat y la sociedad civil".

Esta celebración la hacen conjuntamente la Generalitat, el consistorio y varias instituciones y entidades culturales catalanas, y en el acto han participado el periodista Antoni Bassas, el compositor Jordi Savall y varios conocedores de la obra de Panikkar.

Los vecinos se remangan para hacer lo que debería hacer Colau: limpiar Barcelona de lazos amarillos