Política
Marcela Topor EFE

Marcela Topor, esposa del prófugo expresidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, no ha estado mucho tiempo en el paro tras haber sido despedida de 'El Punt Avui', cuando el grupo de comunicación que integra a este diario independentista -Hermes- presentó un ERE que afectó a la mitad de su plantilla.

Sus valiosos contactos, le han valido hacerse ahora con un nuevo trabajo: presentará  un programa semanal de entrevistas en 'La Xarxa', la cadena de televisiones locales que financia y controla la Diputación de Barcelona. Da cobertura a las emisoras locales de Barcelona y que en 2016 recibió más de 23 millones de euros en subvenciones.

Según da cuenta 'Libertad Digital', su espacio semanal consiste en entrevistas en inglés a representantes de diversas colonias extranjeras sobre el monotema del proceso y comenzará su reemisión pasada la Semana Santa. Los programas se grabarán en un restaurante de Barcelona.

La Xarxa es una empresa que coordina desde Barcelona la producción de contenidos y la programación de las televisiones locales de la provincia y ofrece también una programación conjunta con noticias de interés local.

El director de la entidad, Francesc Pena, rinde cuentas a la Diputación de Barcelona, presidida por la alcaldesa convergente de Sant Cugat, Mercé Conesa. Pena fue promovido en su día por Francesc Homs, exconsejero de Presidencia de la Generalidad inhabilitado por el referéndum ilegal del 9-N.

Raúl del Pozo: "Puigdemont teme que le peguen un tiro, pero no va por ahí la cosa"